El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Una iniciativa que te dejará con palabras


No recuerdo lo que buscaba en la red cuando hice este descubrimiento. A mi me pareció una iniciativa preciosa, apadrinar palabras en vías de extinción. Máxime cuando, en los tiempos que corren, las letras y las palabras ya no son lo que eran.

Las H se han quedado definitivamente mudas. Ya no existen. hOmbreeeeee, esto no se hace!

Las V se retuercen hasta convertirse en orondas B y ya casi nadie se acuerda de ellas. BiBa la B!... o era con uBe??

Las Q se desinflan para transformarse en afiladas K, que ahora están de moda. ¡TronKo, pon una K en tu vida si Kieres ser moderno!

Las pobres E están en peligro de extinción... que todo el mundo se las come!

Las A E I O U de toda la vida tampoco están de enhorabuena, se están quedando en el paro! Ya no las cantan ni en parvulitos!

Y es que esto de la LOGSE y el móvil ha hecho mucho daño... Así que encontrar un hogar para las palabras en vía de extinción me pareció una idea genial! Ahí va el link por si sentís curiosidad.


Y cómo no, la curiosidad pudo a la Gata y no pude, ni quise, evitar buscar mi palabra favorita, Badil, cuál si no? Y ahí estaba... tan divina, tan glamourosa ella! Y aquí os la dejo, Badil con todos sus padrinos y sus razones.



Va por ti Mari Glamur, nuestra experta guardiana de las palabras!

4 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Menos wii, play, sonitonos, videotonos y gilipolleces de esas y más libros!!

...todo, todo, toodooo está en los librooos...

Anónimo dijo...

Pues a ver si te lees el que te regalé.
Que yo el que me regalaste tú ya lo terminé hace tiempo. Para lo que me ha servido. Pero alguna idea se puede aprovechar. Lo malo es que tienes que salir con los bolsillos llenos de pelusas y da un poco de grima. Eso sí, cuando metes las manos en los bolsillos se te quedan muy calentitas.
Y si de libros se trata os recomiendo "EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS". Se lee en un momento y es una historia de las que te hace pensar.
Si alguien sigue mi recomendación que me diga que le parece.

María dijo...

La verdad es que cada día me sorprendes más Lola, ¡lo que se encuentra por internet! Esta idea de apadrinar palabras me ha fascinado ¡qué chulo!
La verdad es que muchas veces pienso que es una pena emplear siempre las mismas palabras...la maravilla de la comunicación consiste en enriquecer nuestros discursos con muchas palabras y todas distintas...en realidad no se trataría de enriquecer sino de ser más justos con nuestro variado y amplio léxico y tratar a todas nuestras palabras por igual.
En cierta ocasión conocí a una persona que leía por las noches el Diccionario, la verdad, a mí me resultó una idea exagerada pero a la vez pensé que era una idea divertida: descubrir palabras; su significado, su sonido...
En otra ocasión, conocí a otra persona que llevaba siempre una pequeña libreta, llena de palabras...palabras curiosas que recogía de la gente, de lo que leía...se apunta en esta libreta la palabra con su significado e incluso, si se acordaba, entre paréntesis escribía el nombre de la persona que había pronunciado dicha palabra que era digna de ser apuntada en su vieja libreta.
Esto también me hizo pensar en que tal vez, igual que tenemos un color que nos identifica o una forma que nos identifica...tal vez tengamos una palabra que lo haga.
A los amantes de las palabras a y a mis glamuros@s os pregunto ¿Qué palabra es la vuestra?
La mía es "caricia" me encanta lo que denota y también su musicalidad.
Gracias Gata Lola por tus bellas "palabras" y por la dedicatoria,
Con mucho cariño,
Mari

La gata Lola dijo...

Chicos, la crítica literaria es una sección que pienso en poner en marcha en breves... Ya os iré informando.

Mari Glamur tu idea no ha caído en saco roto. El juego de hoy es ¿cuál es tu palabra?
A ver qué descubrimos!