El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Está abolida la esclavitud?

Estamos en el el siglo XXI y a veces me sigo preguntando si está abolida realmente la esclavitud. No me refiero a los países subdesarrollados donde está claro que no. Niños trabajando todo el día en minas en condiciones penosas. Pero lo dicho, no me refiero a eso, sino a la que se vive en nuestra querida España.
A los esclavos les tenían trabajando por un plato de comida y alojamiento. Hoy en día, con un sueldo de mil euros al mes, ya me dirás si te puedes permitir el lujo de hacer algo más que comer y pagar piso. Siempre y cuando sea un cuchitril, que como quieras un piso con su ascensor y mayor de treinta metros cuadrados a ver como lo haces.
Ya sé que no se puede comparar la situación de los niños a los que me refería antes con la que vivimos millones de personas en España. Pero se supone que el nuestro es un país desarrollado. Y trabajar todo el día por un sueldo que sólo te permite comer y pagar el piso, si no es esclavitud se parece mucho a ella. Se trabaja para vivir no para sobrevivir y vivir debe ser algo más que comer y cobijarse, a mi entender.
Os parecerá un poco radical y exagerado pero estoy seguro que estaréis de acuerdo conmigo. Si no, hacer un comentario insultándome.

Dani Badil

27 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Entonces yo....soy libre...ahora...no?
Dani, tienes más razón que un santo!

Anónimo dijo...

Ni radical, ni exagerado...tienes toda la razón.
Ayudas hasta los treinta... si pasas de esa edad ajo y agua.. Los treintaitantos lo tienen/tenemos crudo. ;-(

¿Una pecera pequeñita te cabe en un rincón? ;-))¿Y una caja de zapatos para mis tacones?

La gata Lola dijo...

Sólo ajo Sirena, que el agua está muy cara...
Por cierto, publicaré un artículo para avisar a la gente, pero os lo adelanto ya. Qué os parece una cena del blog en Diciembre????
Se admiten sugerencias.
Besitossssssssssssssss

Pequeña Silvi dijo...

Oye, oye, Sirena con tacones que aquí hay lista de espera, que si mi situación (a)laboral no mejora, me he pedido irme a vivir de gato a casa de Dani!
Oye, querido, serán compatibles en tu casa un gato alcohólico y una pecera?

La gata Lola dijo...

Querida mía. Te recuerdo que aquí, la única gata soy yo.
Queda claro o tengo que afilarme las uñas?
Yo creo que la pecera le iba a quedar divina a Dani. No seas acaparadora!

Anónimo dijo...

Un gato con una pecera a proximidad, sea cual sea su contenido...¡Peligro! :-O
Tienes preferencia,pequeña Silvi, obviamente.. ;-)

Pequeña Silvi dijo...

Sirena, espero que no llegue el día en el que el pobre Dani me tenga que adoptar, pero si llegase, tranquila, que este gato alcohólico no come entre bebidas

Anónimo dijo...

O sea que me ofreces una convivencia pacífica... y aceptaís Sirena como animal de compañia..¡Qué majos! Y el interesado sin pronunciarse...
estamos trivializando el tema muy serio que había planteado..pido disculpas Dani.

Anónimo dijo...

Sirena, te advierto de que ya tuve pecera una vez y se me murieron los peces. Pero si te gusta el riesgo... Y el baile lo dejamos para cuando quieras, mientras no me pises con tus tacones.
Peque ya sabes que una birra, una pizza caducada y una manta de cebra nunca te van a faltar en mi casa.
Gata eso de la cena suena bien. Ya nos informarás.

La gata Lola dijo...

Qué tal os vendría en Huesca?

Pequeña Silvi dijo...

gata, a mí en huesca genial, o donde fuere, ahora tengo carnet de conducir B1, vehículo propio y disponibilidad geográfica

Anónimo dijo...

A mi bien, porque alguna me adoptaría para pasar la noche, ¿no?
Yo el 22 no puedo, que se casa mi brother (anguelico). ¿Qué os parece el 24? No en serio, me vendría de coña el sábado 15 o viernes 14, que estaré de vacaciones. Os doy envidia, ¿eh?

Pequeña Silvi dijo...

bah! Dani envidia yo? Recuerda que a partir del viernes tengo vacaciones perpetuas!

Mira a ver quién te adopta por ahí...¿alguna candidata...?

Anónimo dijo...

Captada la indirecta de Dani... :-(
Voy a ver donde puedo colocar mi pecera... en su casa desde luego me lo pone difícil..

Y para bailar tambien... :-(

La gata Lola dijo...

Querida Sirena no se lo tomes en cuenta a nuestro Dani. Que, aunque sea un amor, es un hombre y juega en desventaja en estas lides.
Creo que estoy en posición de asegurarte que hay un huequecito en su casa para tu pecera, tus tacones y lo que haga falta! Lo del baile lo veo más difícil, pero creo que para los Reyes iba a pedir un curso intensivo en CCC... Así que no desesperes!
Te apuntarás a la cena?

Anónimo dijo...

Yo iba a disertar ampliamente sobre la esclavitud y tal y tal, pero, ejem...

si eso ya vuelvo otro rato.

Anónimo dijo...

A qué indirecta te refieres, que no lo sé?
Sirena, yo a ti no te pongo una pecera en casa, te pongo el océano si hace falta. Y chica no sé porque vamos a dejar lo del baile, que uno lo hace mal pero lo intenta. Eso sí, si tienes en estima tus dedicos de los pies deberías protegértelos porque uno es torpecico y suelo pisar a mi pareja de baile. Por lo menos mucho daño no hago, que yo no llevo tacones. De todos modos ya entrenaré para la cena del Badil, así lo bordamos. El rock acrobático no se me da mal.

La gata Lola dijo...

Spanish Johny nos vemos en otro artículo que este parece que está ocupado....

Anónimo dijo...

Veo con agrado que han mejorado mis relaciones con Dani... ¡Biennnn!
Cena bloggera o blogellón..
Dos problemas: de logística, ¿DHL me asegura el transporte en condiciones de pecera y contenido desde Glasgow?
Otro problemón..el vestuario..Dos conchas,dos estrellitas de mar o dos botones de nácar...
Lo veo díficil..
En todo caso estaré de mente y corazón con tod@s vosotr@s aquella noche..Si teneís ostras en el menú mirad bien si no os he dejado perlas..
Y si hay pescado..pensad en mí en el momento de hincarle el diente..Ay Ay

Anónimo dijo...

Ya estamos con excusitas. Que vivo en Glasgow y no puedo ir. Si no quieres bailar conmigo lo dices. Yo meto el océano en casa para que te sientas a gusto y tú no puedes coger un avión.
En cuanto al vestuario pienso que las conchas son demasiado tradicinales, las estrellas de mar demasiado rebuscado, creo que estarías estupenda con el nacar. Pero para ota vez será.

Anónimo dijo...

Vale por los diminutos botones de nácar.. ;-)
En contrapartida a mi no asistencia a la cena, Dani te propongo que vengas tú, y te prometo marcarnos unos bailes inolvidables en mi pecera..la ingravidez que proporciona el agua disimulará a las mil maravillas tus dificultades con el baile ¿ Te vale mi propuesta?

Anónimo dijo...

Sirena eso suena muy bien. ¿Pero no será peligroso? Mira que yo no puedo respirar debajo del agua.

Anónimo dijo...

Respiración asistida..o boca a boca..ay que vergüenza ;-o, lo que me obligas a escribir Dani..
Y las Glamourosas calladas y muertas de la risa...

La gata Lola dijo...

Sirena, calladas sí que en momentos así de especiales (y ajenos) el silencio es la mejor de nuestras virtudes. Pero muertas de la risa no, más bien de la envidia!
Yo, si quieres, me atrevo a proponerte una idea. Si me mandas tu mail a la dirección de mi perfil se lo envío a Dani ipso facto. Para que podáis hablar de vuestras cosas con más intimidad...
Un besazo glamourosa!

Anónimo dijo...

Glamourosas,
Soy consciente que un blogg no es el lugar adecuado para la "conversación" que he/hemos mantenido Dani y yo...no se repetirá, lo prometo.

Os pido disculpas, en serio...
Y os mando muchos besines.

Hasta pronto...

La gata Lola dijo...

No, no! Sirena querida, no me has entendido!
A mi, y estoy segura que también al resto, nos encanta vuestra historia...
Sólo quería brindarte/brindaos la posibilidad de que tuviéseis un poco más de intimidad, pero para vuestra tranquilidad.
Este blog es tan vuestro como nuestro y aquí caben todas las historias del mundo. Sobre todo las bonitas.
Así que por favor, no me malinterpretes y continúa escribiendo lo que te apetezca, que este es y será siempre tu espacio.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Sirena no seas tonta, que las glamurosas están escantadas de tenerte por aquí.
La Gata no ha tenido mala intención, puedes estar segura. Lo que pasa es que las glamurosas se creen que uno necesita ayuda y son un poco metomentodo, pero unos amores.

Por cierto mejor respiración boca a boca ¿no?