El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


viernes, 28 de diciembre de 2007

Las vírgenes suicidas



Qué especial es esta película. Claustrofóbica pero evocadora, asfixsiante a la vez que nostálgica, dulce y amarga... pero sobre todo tierna, muy tierna.
Curiosamente, la primera vez que la vi me produjo una terrible sensación de desazón. Como la sensación de no poder evitar mirar una herida, a pesar de que te repele... no se, algo raro.
Cuando volví a verla tiempo después me generó una sensación distinta. Nostalgia. Olvidando por completo el argumento que da título a la película, la trama fluye por temas más oníricos, más dulces y más universales. La adolescencia. El primer amor. El abismo que distancia a chicos y chicas en esa época (y en las demás, no creáis) La belleza de la inocencia. No sabría explicarlo...

La banda sonora ayuda mucho a crear ese clima de ensoñación que se percibe en toda la película. Ahí os dejo una de las canciones que Air hizo para la película. Espero que lo disfrutéis.
Bon Apetit!

4 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Ya he vuelto!Qué tal, qué tal?
Joo, Gata, me encantó la película, hace tiempo que la ví y lo que recuerdo claramente es la sensación de atmósfera de represión de esa casa...buff!La tengo que volver a ver, quiero saber qué me transmitiría ahora. Y la banda sonora mu güena, Air me encanta...

kowalski dijo...

Es una pelicula genial, la he visto varias veces y es melancolica, a la vez que agobiante e inquietante, pero el final te da una sensación extraña, muy triste e injusta, por creer que se merecen algo mas.
Es maravillosa

Dani dijo...

Yo sobre la película no puedo opinar ya que me dormí cuando aún estaban saliendo las letras del principio. Es lo que tiene ver películas los domingos a la hora de la siesta después de haber tenido una dura noche el sábado.
Pero me apunto ver esta película en la lista de cosas que hacer en 2008.

María dijo...

yo no la he visto pero la quiero ver, las otras de su directora me han gustado!
muvchos besos bella!
tù si que vales!
M