El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


martes, 29 de enero de 2008

El arte de la ciencia

Me estoy volviendo vaga. Hace días que no escribo más de cuatro líneas en un artículo. Será por falta de tiempo. O porque no encontraba el tema.
Pero hoy, leyendo un artículo sobre el origen del Universo he pensado que era un tema interesante. Y aquí me veis, escribiendo sobre el origen del mundo. Inconsciente que es una!

Y esto, derroteros científicos aparte, me ha llevado a pensar en El Bosco y su Jardín de las Delicias de forma intuitiva... Igual porque me encanta este cuadro, igual porque lo vi esta semana pasada en el despacho de un cura (realmente sorprendente) cuando fui a firmar de testigo de boda... Nena, se que me estás leyendo... aún estás a tiempo!
.
1º parte: El Edén o el origen de la humanidad. Adán, Eva y la serpiente. El mundo nuevecito a sus pies para que lo estrenen y le den nombres a las criaturas y las cosas. Lo que hubiese yo disfrutado haciendo eso!
Ya os sabéis el cuento. Va dios y crea el mundo en 6 días. Eso es eficiencia y eficacia, sí señor! Ahora, que la ciencia lo llama Big Bang. Como lo oís.
Y yo me pregunto, quién es Big y quién es Bang?
Y la manzana, dónde está la dichosa manzana?




2ª parte: El Jardín de las Delicias, el pecado y la lujuria en la Tierra.
Esto venía a ser como el Marina D'Or de la época... pero más heavy.
Sobre esto los científicos no tienen una teoría muy clara. Que somos pecadores, está claro. No necesita demostración. Lo que no es tan fácil de explicar es cómo es que somos.
De dónde narices ha salido la vida todavía es un misterio y no hay teorías muy claras al respecto. Bueno, haberlas haylas pero de difícil demostración y por tanto, de más difícil crédito entre los eruditos (y no tan eruditos). Pero claro, si nos creímos lo de la manzanita de marras durante siglos y milenios... que nos echen lo que quieran, que crédulos somos un rato largo!

.

3ª parte: El Infierno o el fin de los tiempos.
Porque, digo yo. Si hay un origen, también habrá un final... es lo que hay.
Y frío. Curiosamente el fin del mundo siempre se nos viene a la mente como algo caliente. El infierno es caliente. Pero la ciencia amigos, dice que el fin será frío. Ríete tú de la Era Glacial.
Conforme el Universo se dilata y camina hacia la nada, perdemos energía y nos enfriamos. Ergo, el fin del mundo ha de ser frío de narices!
Así las cosas, la frase "hasta que el infierno se congele" empieza a cobrar sentido... cuidadito cómo la usáis. Que ya me veo al mismísimo Satán comprado guantes super resistentes en el outlet de Barrabés!
Y es que, ni el propio demonio se escapa a la ciencia!

Eso sí, a mi que me quiten lo bailao. Yo me he pillado mi parcela en el Jardín de las Delicias y, por si las moscas, le he echado el ojo en las rebajas a un abrigo muy mono y muy abrigante... para cuando el Infierno se congele!

9 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Completamente de acuerdo conque el infierno tiene que ser frío.

Y completamente a favor del cuadro. Que tuvo el honor de aparecer en el primer post de mi humilde blog.

María dijo...

genial Gata!
Lo de Marina D'Or genial!
Con más tiempo te comentaré largo y tendido pero antes de salir de casa quería decirte que me ha gustado mucho tu artículo y me ha hecho dibujar una sonrisa en mi cara!!!
Bacci tanti e a "montonni"
M

La gata Lola dijo...

HombreRe al final va a resultar que tenemos un montón de cosas de qué hablar! Qué calladito te lo tenías! Te aviso que estoy leyendo un libro sobre mecánica cuántica del que caerá un post en breve. Por si quieres documentarte.
El infierno es frío, no cabe duda. Por eso el demonio no tiene arrugas a pesar de ser más viejo que el mundo.

Mari Glamur qué divina eres!
Cómo me alegro de que te rías con mis idas de olla! Ya sabes que el Bosco es una de mis debilidades... pero estoy ansiosa de ir en busca de nuevas debilidades artísticas (y carnales) a Roma!
Besotes de Huesconsin

Pequeña Silvi dijo...

Tía, oseatía, me dejas sin palabras...yo me quedo con el jardín de las delicias y al paso que llevo, al infierno seguro que iré, pero en limousine!

Dani dijo...

Extraordinario cuadro. Uno de mis preferidos.
Está claro que el ser humano es pecador pero la culpa no es nuestra, es que es tan placentero pecar...
Me habéis hecho polvo dicindo que el infierno es frío. Yo que estaba siendo un malvado para ir al infierno y así estar calentito toda la eternidad, que yo soy muy friolero. Y ahora me entero que me voy a joder de frío. A ver como arreglo yo ahora todas las perrerías que he hecho.

DelCar dijo...

Dí que sí Gata!!! Allí estarás tú con tu abrigo super mono, y tu cutis estupendo sin necesidad de botox. Y dándole una patada al mindundi ese, que no sé que narices pinta en el infierno, pero que tiemble que cuando llegue Gata Lola, se va a enterar de lo que vale un glamour.

La gata Lola dijo...

Peque soseatía superafavor de la limousine para ir al infierno! Vayamos donde vayamos, siempre con el glamour por bandera!

Dani y ese artículo de los miércoles, dónde está????
No te preocupes, que ya haremos por ponerte una estufita en el infierno... faltaría más!

Delcar el frío es lo que tiene, que conserva... como el alcohol! Y con lo que me gustan a mi los abrigos, al infierno sólo le veo que ventajas!

Anónimo dijo...

ENORME, GRANDIOSO , ENHORABUENA!!!

Desde niño me encanta este cuadro, incluso una vez hice una versión con mis pinturas alpino...

Te has olvidado de comentar la parte en que el triptico está cerrado, que segun creo representa la creación del mundo en el tercer día, en una burbuja, donde solo hay vegetales y minerales y ningun animal y se ve a "Dios".

Yo también soy de la opinión que el infierno debe estar congelado y no debe caber ni un alma más, así que todos al cielo...

La gata Lola dijo...

Ja,ja,ja! Que viva la Wikipedia Escaramouche!
Pero sí, es cierto que cuando el tríptico está cerrado muestra una imagen de la tierra en blanco y negro... Hace días que no lo veo en el Prado, pero antes lo ponían delante de un espejo para que se pudiera apreciar la parte que queda oculta cuando el tríptico está abierto.
Y, aunque el infierno va a ser frío, casi que me quedo allí... que seguro es más divertido que el cielo!