El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 30 de enero de 2008

Tradiciones familiares


He estado pensando en las tradiciones de los distintos lugares de España. Luego me he encontrado a mi mismo pensando en las tradiciones que tenemos en mi propia familia. Supongo que para alguien de fuera no serán más que tonterías absurdas pero para nosotros es algo muy importante. Me podría enrollar mucho con este tema, así que solo voy a contaros las más extrañas. Sin duda la que mas sorprende a la gente es la tradición familiar que tenemos de celebrar el cumpleaños de mi abuela. Hasta ahí todo os parecerá de lo más normal. Pero si os cuento que mi abuela murió hace cinco años ya no os parecerá tan normal. El siguiente fin de semana al día en que mi abuela cumplía los años nos reunimos todos los primos y tíos y no falta nadie, es un acto más importante que las navidades. Hay gente que piensa que es macabro celebrar el cumpleaños de alguien que ya no está con nosotros pero yo no lo veo así. Es una manera de reunirnos todo por lo menos una vez al año.
Otra tradición familiar que llama la atención a los de fuera es la de firmar en el culo al novio de una boda. Se agarra al novio y después de los postres, los primos varones, se lo llevan al baño donde cada uno estamparásu firma en sus casadas posaderas. La foto es del último familiar que pasó por la vicaría. Yo por lo menos no seré nunca objetivo de esta tradición, algo es algo.
Ahora, si no es mucho pedir, me gustaría que me contaseis alguna de las tradiciones que tengáis en vuestra familia que seguro que también las hay curiosas. Y quien sabe, a lo mejor adopto alguna para la mía.


Dani Badil

12 comentarios:

La gata Lola dijo...

Ja,ja,ja!
Lo que me he reído con tu arti-CULO Dani Badil!!!!!

DelCar dijo...

Bonito culo y muy decorao. Di que sí!!!!!
Extrañas tradiciones. Estoy pensando qué hacemos de peculiar en mi family, y creo que somos bastante normales, discutimos como todas las familias de vecino, y ya. La que pone el punto friki suelo ser yo, que soy la oveja negra, por lo demás todo muy normal. Qué sosa es mi familia!!!!

La gata Lola dijo...

Se me había olvidado. En mi familia nos inventamos palabras y canciones... así he salido yo de friki!
Ah, y somos capaces de discutir durante horas de los detalles más nimios sobre historia, geografía, frikilosofía, ciencias, política, actualidad... y lo que no sabemos, nos los inventamos. Lo que sea con tal de llevarse el gato al agua! Será que somos demasiados gallos para tan poco gallinero...

Y nuestra tradición más arraigada. Nosotros NO nos casamos. Somos solterones y llevamos muy a gala el gen de la soltería. Para perpetuar la especie obligamos a uno de los hermanos, y sólo 1, a casarse y reproducirse. Yo sigo rezando para que en mi generación sea mi hermano...

Pequeña Silvi dijo...

En mi casa no se conoce la jarra de agua en las comidas...sólo se bebe vino...así de lozana está mi yaya a sus casi 93 años!!

Pequeña Silvi dijo...

Por cierto, esos calzoncillos no son un poco feos para la noche de bodas?

Dani dijo...

Peque, son unos calzoncillos normales. Como quieres que sean, con puntilla? Además, te aseguro que los calzoncillos del novio terminas para la basura porque se quedan todas las firmas marcadas en él.

María dijo...

ay qué risas con tu artí-culo!!! (este últimos de otro claro)
Qué chulo!
(((perdón pero aprovecho para mandarle mensaje a Del: DELCAR!!! NECESITO QUE BEA O TU E DIGAS LAS FORMAS DE LLEGAR DESDE VALENCIA A HUESCA , A PARTE DE LA DEL AVIÓN A MONFLORITE...`puede ser que tenga que hacer valencia-huesca sa´bado 17febrer y veo que no hay trenes...hay que ir a zrgz en bus??? CONTESTAME POR MAIL PLIS)
Bacci a tutti!!!
M

Pequeña Silvi dijo...

Dani, los calzoncillos negros, of course!

Anónimo dijo...

Esta costumbre de firmar en el culo la tienen los cabezudos de mi pueblo. El último día que salen a la plaza, cogen a unos cuantos crios y les hacen una bonita rubrica en el trasero.
En mi familia somos más de bailar y de imitar a gente, por no hablar de las grandes partidas de bingo en las comidas navideñas.
Estoy con Pequeña Silvi, los calzoncillos negros o con rayas de colores.

Anónimo dijo...

Pequeña Silvi, estoy de acuerdo contingo, que calzoncillos son esos para una boda?
Mari glamur, el día 17 es domingo ,lo mejor es que llames a Renfe y te informes.
Pues llevo un rato pensando tradiciones raras de mi familia, pero creo que mi familia es rara en si misma asi que todo lo que hacemos es raro.
Por cierto, para raro lo que me ha pasado hoy, me han robado una botella de butano!!!!!!!!!!!!! Si alguien sabe quien a podido ser que llame al...
La Sobri

Dani dijo...

Chicas no sé qué le pasan a esos calzoncillos. Grises con los laterales verdes caqui. A mi me parecen de lo más normales. Además, lo importante para la noche de bodas es lo de dentro y en eso en mi familia vamos sobrados.

Hija lo de la bombona de butano sí que es raro, sí. Pues no sé quien habrá podido ser. Como no haya sido un radical islamista para preparar un petardo. Hasta para eso son roñas los tíos.

DelCar dijo...

La próxima vez le poneis un cartelito con el nombre y un teléfono de contacto, igual la pobre marchó a buscar suerte y se perdió. Ya que suerte lo que se dice suerte con el butanero no teneis. No lo digo por lo que pensais tod@s, sino porque no coinciden nunca con él, o no están en casa, o le dan mal la dirección, o la bombona se butano sale corriendo... En fin, que os paseis al gas natural, que es menos incordioso.