El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


domingo, 27 de enero de 2008

Voces con morbo I: Chris Cornell



Buenos días, badilianos, qué tal va esa resaca dominguera?

Aunque es contrario a mi religión, ayer no salí, cosa que me ha permitido cavilar sobre una nueva subsección de mi rinconcito musical, "voces con morbo", donde intentaré sacar a relucir aquellas voces que nada más escucharlas, nos ponen.

Yo tengo dos o tres que me traen loca, y Chris Cornell es una de ellas. Ese tono lánguido y melancólico, de donde sale inesperadamente una fuerza arrolladora, me cautivó desde que formaba parte de Soundgarden. Más recientemente lo hemos podido disfrutar en Audioslave, grupo surgido de las cenizas de Rage Against The Machine, y últimamente ha sacado un disco en solitario, de donde he extraído esta estupendísima cover de uno de los grandes temazos de la historia de la humanidad, Billie Jean. Con su personalísima y a veces rota voz, Chris ha sabido transformar un tema discotequero en un blues perfecto.

Así que nada, os dejo con el vídeo en cuestión, disfrutadlo con todos vuestros sentidos...

Chris Cornell-Billie Jean

11 comentarios:

María dijo...

Mamma mia!
che bello deseparse un domingo, entrar en badil porque tengo mucha morriña y encontrarme a este tiarrón que está más bueno que la mozzarella de buffala!! y qué voz!
Silvi esta mañana has estado muy inspirada!gracias!
Glamouros@s de mi alma! Cuándo organizamos viaje a Roma? que sepais que yo iré a huesqueta el 17 del mes que viene! a ver si convenzo a mi mamma y hace conmigo el viaje de vuelta y se queda una semanica!
Bacci a montón!
La Mari

La gata Lola dijo...

Peque gran elección... de voz y de hombre! A partir de ya, uno de mis favoritos.

Mari Glam qué ganicas tenemos de verte!!!!!!!!!!
En cuanto tengamos fechas, iniciamos la colonización glam de Roma... que se prepare Roma, y los romanos!!!!
¡Besos como soles!

Pequeña Silvi dijo...

Hola! agradecida y emocionada de que os haya gustado la elección, la verdad es que para tener 44 años no está nada que nada mal, con esa carita de yogurín que tiene...y qué bien le quedan las camisetas negras...la combinación perfecta de servidora. Pero bueno, quedémosnos con su voz, que de eso iba el artículo.

Besicos a todas!

Anónimo dijo...

Pues a mi este tío me recuerda mucho a Jeff Buckley, se da un aire... y con un pedazo de voz, si señor.

Dani dijo...

Extraña y buena versión de una gran canción.
Mira que no salir el sábado, alma candida. Te perdiste unos huevos rotos de muerte y una sepia a la plancha que estaba para chuparse los dedos.
¿Quien es ahora la nenaza? Y no me vengas con que la culpa la tuvo Iron Maiden.

DelCar dijo...

Un bombón que canta de miedo. Y no sólo con una voz con morbo. Todo él tiene morbo. Lo aceptamos como miembro de nuestro badil para que nos susurre canciones al oido. MADRE MÍA!!!! Sólo pensarlo...

Dani dijo...

Delcar, éste no es kaka, eh?

DelCar dijo...

Ya!!! Pero me estoy dando cuenta que hay más de un hombre en el mundo que pueda interesarme. Extraña mutación la que estoy sufriendo. Pero no te equivoques, para nada serio, eh???

Pequeña Silvi dijo...

Spanish, no tenía ni idea de quién era Jeff Buckley, pero san google, santa wikipedia y san youtube me han resuelto la incógnita. No he podido escuchar mucho, pero tiene una gran voz y bastante peculiar, lo que tampoco le he visto el parecido...´tendré que escuchar más canciones. Ah, le de Hallelluhaj (o como coño se escriba) ya la había escuchado, es preciosa. Triste historia la de este chico...

Patri, ves como hay muchísmos peces en el mar? y algunos hasta merecen algo la pena!!! viendo vuestras reacciones miedo me da como un día nos encontremos a alguno parecido a Chris por ahí...nos pegamos, lo echamos a suertes o hacemos un planning estableciendo turnos?

dani, N.E.N.A.Z.A., te recuerdo que peso como 20 kg menos que tú y bebo algo así como un 30% más que tú. Que el hígado me falle algún día que otro ceo que es bastante normal.
Lo que me sentó mal el viernes fue, efectivamente, iron maiden y los dos tíos raros de al lado: David Carradine(sí,tiene otro hermano en zgz) y la versión ultrachunga de El Cuervo, no vuelvo a ese bar!!!

Dani dijo...

Peque que sí que hay que volver mujer, encima que nos invitó a una birra el camarero y todo. Además Iron Maiden mola. La próxima vez sólo te voy a dejar beber cerveza sin alcohol.

Relinda de "lo ojo vuerto" dijo...

Buff!!! Que tío...!!! y encima canta bien!!!

Mary Glam estoy contigo que está mejor que la mozzarella de buffala. Mucho ánimo!! A ver si para primavera podemos hacer una escapada a la Roma.

Besis