El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


sábado, 5 de enero de 2008

Llamada solidaria


Me hago mayor. Cada día más. Y, sabéis en qué lo noto? En que haya hecho lo que haya hecho la noche anterior, a las 10 de la mañana estoy con los ojos como platos.... Y claro, como Delcar trabaja los sábados por la mañana, pues tenemos la llamada solidaria de las 10 o'clock.

A mi me encantan estas conversaciones de sábado por la mañana, porque son un rato largo de frikis. Reconstruimos la noche del viernes, deliberamos sobre los acontecimientos acaecidos si los hay y si no, pues nos los inventamos, que la vida hay que vivirla, aunque sea con la imaginación! Y desvariamos, sobre todo desvariamos... Hoy, no recuerdo muy bien por qué, hemos empezado a decir palabras que empezaran por X, como Xilófono, Xunta de Galicia, Xavier Cugat, Xaquira, Xubert, Xopin... Xenon y hemos decidido que vamos a memorizar el capítulo de la X y de la W del diccionario. Porque son letras muy monas ellas y muy incomprendidas... como nos!

Claro, lo de Xenon me ha llevado a regurgitar la Química Inorgánica de la carrera. Lo demás lo regurgité ayer al llegar a casa... menudo pedo! Tapones kaka!!!!!! Pero eso ya será tema de otro artículo. En fin, que me he acordado de los gases nobles. Sí, sí. Esos que estaban allí, en columna india en la parte de la derecha de la tabla periódica. Esos elementos incomprendidos... con esos nombres tan fantásticos! Y he tenido una revelación. Delcar nosotras somos como los Gases Nobles. Por qué? Porque tenemos un gen más que los demás, el gen de la soltería, que hace que no tengamos ninguna tendencia a reaccionar con otros elementos. Porque tenemos nuestro nivel de energía llenito de glamour y claro, pa qué queremos más!

Y Delcar, preocupada, me ha dicho.... Tía, entonces, los gases nobles no tienen sexo?

Y yo le he dicho que sí, pero poco (y tan poco!). Igualito que nosotras, vamos. Para tener relaciones en la tabla periódica tienes que ser como el Hidrógeno o el Oxígeno, que intercambian electrones con cualquiera... Qué frescos! Pero no me vas a comparar el glamour que tiene ser un gas noble y poder llamarse Helio y ser más ligero que el aire y volar, o Neón (no confundir con Nerón, que este es de otra peli) y estar en todos los bares, putis y carteles varios del mundo, o Argón que suena a nobleza baturra, o mi preferido Xenón que en griego significa extraño, vamos, lo que venimos siendo...raritas, o Radón que puede metamorfosearse en Polonio como si de un Pokemon se tratase.

En fin, lo dicho, frikadas de la llamada solidaria de las 10 o´clock.

23 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

ein??

La gata Lola dijo...

Pequeña Silvi no todo va a ser hablar de hombres y de glamour en este blogg. La Química también mola!
Cualquier día de estos te doy unas clases magistrales de Química avanzada. Por si te sirven de ayuda... que nunca se sabe!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Wow!!! Me encantó este regalo de reyes envuelto en papel de regalo musical. Tenemos gustos muuuuuuuy parecidos, aunque he de decir que acabo de sorprenderme bastante gratamente al escuchar a la Nimri cantando La chica de ipanema (una de mis canciones favoritas)..., aunque para mí nadie la canta como mi adorado Henri Salvador... En fin, que me lío. Por cierto, me he hecho un lío con esta "llamada solidaria"... ¿EIm? Y como no me apetece mucho pensar...les dejo besos químicos

La gata Lola dijo...

Madame qué placer tenerla por aquí!
¡Me alegra muchísimo que disfrute de nuestro regalo! Nimri es una de mis favoritas, se la recomiendo encarecidamente.

Los gases nobles son elementos tan incomprendidos como especiales, que no ligan con nadie... de ahí la analogía!

Besos gaseosos

Pequeña Silvi dijo...

Ay, Gata, química no, gracias, nunca me gustó, además, pa mí que los vapores que desprenden los compuestos químicos empanan...

Yo soy más de biología y botánica, cosas utilísimas para la noche oscena...

Madame Vaudeville me alegro de que te haya gustado el regalo badiliano, realmente se ha hecho con dedicación y cariño, y alegra ver que a la gente le gusta!

Relinda de "lo ojo vuerto" dijo...

Oleeeé! por la Llamada solidaria y los gases nobles...jajajaja...
Toda una friki reflexión este post, que sólo se puede hacer en una llamada solidaria y si eres un gas noble. Sois la pera limonera.
GL y PS me ha encantado el regalo de los Reyes.

Besis

Dani dijo...

Me acabo de dar cuenta de que soy noble, pero mucho. Por lo menos rey como el Argón del señor de los anillos, a no que ese era Aragorn. Con tanto gas ya no se lo que me digo, Dios que dura el la nobleza.

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas. Vivan los gases nobles. Me ha encantado la reflexión y viva la solidaridad los sabados y domingos por la mañana.

DelCar dijo...

Qué haría yo sin esas llamadas solidaria los sábados por la mñ, la verdad es que ayudan un montón a pasar mejor esas tediosas horas en el curro, a veces de resaca, y otras veces aún con el pedete puesto.
En fin, pues sí, somos gases nobles declaradas. Y además lo vino a confirmar mi sobrino de 3 años. Sí, lo que leeis. Vino a hacer una visita solidaria el sábado morning, y se quedó haciendome un dibu, mientras sus padres se iban a comprar el resto de regalos de Reyes. Y le dije, -a ver, Bichito, qué vas a dibujarle a tu tiíta favorita. Y ni corto ni perezoso y sin haber escuchado para nada la conversación con la Gata (ya que la llamada solidaria había sido media hora antes) me contestó,-te voy a dibujar a tí, te voy a dibujar rara, sí, rara como una X.
Casi me caigo de culos, este niño tiene poderes!!!! Y lo que es peor a los ojos de un niño de 3 años soy RARA!!! pero rara cómo, cómo de rara me ve? Pues muy sencillo como una X.
Así que, Gata, definitivamente somos Gases Nobles, lo pensamos y lo piensan. Somos raras, más que Alba (la coneja verde), y además nos encanta.

Dani dijo...

Jo Delcar, qué suerte tienes. A ti te llaman los sábados por la mañana cuando estás currando y eso anima un montón. A mi no me llama nadie al curro los sábados, qué triste estoy.
En cuanto a lo de ser raros, leches, y aquí quien es el guapo que dice lo que es raro y lo que es normal. Por qué tiene que ser raro ser un gas noble? A mi me parece que vosotras sois muy normales, los raros son el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Jejeje. Buenísimo. Cosas así me hacen reconciliarme con el mundo, más que nada porque me confirma que mi grado de frikismo es mínimo al lado de otros.

Pequeña Silvi dijo...

Delcar, me presentarás a tu sobrino dentro de 15 años?...

...si habéis visto a la hormiga atómica a 160 por la autovía esta mañana no es que hayáis tenido una alucinación...era yo, que no me ha sonado el despertador y he llegado 5 min tarde el primer día de curro!!

La gata Lola dijo...

Pequeña Silvi no cabe duda de que tanto la botánica, como la biología son materias indispensables para la supervivencia en la noche oscena. Para cuándo un curso avanzado profe?

Relinda!!!!! Somos tantas cosas... peras limoneras, gases nobles... frikilósofas de pro en general. Mola!
Qué bien que te haya gustado la selección musical! En breve sacaremos Badil Be Glam... alguna aportación?

Dani marqués! Aragorn no tiene nada que hacer a tu lado amor. Ten cuidado no te nos coloques con tanta gasificación!
Ser o no ser raro, esa es la cuestión. A mi me gusta eso de ser distinta. Da mucho más juego, aunque eso sí, es más cansado. La nobleza (baturra) es lo que tiene!

Escaramouche gracias por tu aplauso!
Que vivan los gases nobles y las llamadas solidarias! Tú cuál te pides ser?

Delcar tía, somos X de Xenón y nos gusta... El bichito nos ha salido un cruce de artista funambulista y Rappel. Digno sucesor de sus tías, la natural y la postiza (o sea, yo) Cuánto promete la criatura!!!!

Spanish Johnny nos estás llamando frikis?!?!?!!?
Si es así, muchas gracias!!!!!!
Eso sí, frikis mogollón, pero con glamour... eso que no nos falte!

Dani dijo...

Yo ya intento ser gas noble ya, pero no paso de pedo alubiero.

La gata Lola dijo...

Mañana es miércoles Dani (y resto de hombres del mundo)... así que puedes aprovechar y contar tus vivencias como pedo alubiero glamouroso.
Ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Yo me pido ser Helio, pesar menos que el aire y volar..., pero sobre todo tener la voz de un pitufo, níño para siempre. Peter Pan debía ser Helio estoy seguro y además tenía a Wendy, ¿qué más se puede pedir?

La gata Lola dijo...

Sabia elección Escaramouche! Yo, de no ser Xenón, habría sido Helio sin dudarlo...
Te digo lo mismo que a Dani, ya sabes que el miércoles es el día de las colaboraciones, y esta reflexión tuya es un tema fantástico para un artículo la mar de glamouroso. Así que anímate!!!! Sólo tienes que enviarlo a la dirección que está en mi perfil y yo te lo publico mañana sin falta.
Te atreves?

Anónimo dijo...

Para mañana me va un poco mal, pero para la que viene o a una mala a la siguiente te mando uno, aunque mi nivel literario es desastroso.Yo te lo mandaré, aunque no supere el corte de nivel, prometido.

La gata Lola dijo...

Engarde tengo testigos... así que ahora ya no hay vuelta atrás! Esperamos tu artículo!

Dani dijo...

Engarde, jo mío. Ni se te ocurra mandar un artículo a la Gata Lola. Al principio mola mucho pero luego estas explotadoras te obligan a escribir uno cada semana y a tu cerebro le empiezan a dar calambres del esfuerzo y al final no escribes más que porquería.

La gata Lola dijo...

Dani no seas mentiroso! Que a ti te encanta ser el prota de los miércoles... No será que no quieres compartir tus miércoles literarios con el resto, verdad?

Anónimo dijo...

Dani, me ha entrado miedo después de lo que has dicho, yo era por colaborar un poco contigo. Sino te lo mando a ti y a ver si sacas alguna idea, que lo hará tu mejor que yo.
La verdad es que me gusta este blog y necesita tu toque de los miercoles.

Pequeña Silvi dijo...

engarde, no seas tímido y lánzate!! Que para que salgan cosas brillantes tiene que haber un mínimo de competencia, de rivalidad! Y tú ya te estás poniendo las pilas, Dani!!