El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 21 de enero de 2009

La vida sigue igual


Bueno, se marchó Bush y llegó Obama. La gente, no solo los americanos, sino todo el mundo tiene puestas grandes esperanzas en Obama. Piensan que las cosas van a mejorar y que el nuevo presidente de los Estados Unidos va a chasquear los dedos y todo se volverá de color de rosa, terminará la crisis económica mundial, se acabaran las guerras en el mundo y todos viviremos en nuestro mundo de arco iris sin ninguna preocupación.

Señores, seamos francos, aunque sea fácil mejorar el mandamiento del peor presidente de la historia de los Estados Unidos, las cosas van a seguir igual. Seguirá habiendo crisis, seguirá el conflicto mundial entre los países, seguirán los abusos de los Estados Unidos sobre el resto del mundo y seguirán las críticas contra su presidente. En menos de seis meses Obama será, sino tan criticado como Bush, sí lo suficiente para que los ilusos que esteraban un cambio radical en la política de los Estados Unidos se den cuenta de que lo único que ha cambiado es el color de la piel de su presidente. Y quien sabe, como dice el chiste, tal vez por eso fue elegido. Como la situación está tan chunga y no hay Dios que la arregle por lo menos así podrán echarle la culpa al negro.

Espero estar equivocado y que realmente Obama se decida por un cambio en la política de su país (y mundial ya que todo lo que hacen los yankis repercute en todo el mundo). Aunque no es fácil cambiar las cosas, no es fácil cambiar el sistema, no es fácil cambiar el mundo. Otros ya lo intentaron hacer y los quitaron del medio. Recordad a J.F. Kennedy o a Martin Luther King, ellos querían cambiar la sociedad y los eliminaron. Hay demasiada mierda detrás para querer limpiarlo todo, así que con que la cosa no vaya a peor podemos darnos por satisfechos.

Suerte Obama, la vas a necesitar. Aunque lo que pienso es que la vida va a seguir igual.


Julio Iglesias-La vida sigue igual

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el credito político se lo ha ganado a pulso, y hasta ahora, las cosas que prometio las ha cumplido. Un par de ejemplos:
Prometio desvincularse de los lobbies y en efecto, durante su campaña no aceptó más que donaciones personales. Dijo que cerraría Guantanamo y por alli va.
Yo creo que querer es poder, lo que pasa es que en ese "mundo" hay muchos que van a perder si se hacen estas cosas. Esperemos que no repitan la historia.

MOÑO dijo...

El mayor problema que va a tener, en mi humilde opinion, va a ser el tener que lidiar con todos los poderes que se pondran en su contra.
Tambien se dice, que estaba claro desde hace ocho años, que seria el sucesor de Bush.
El unico consuelo, es que despues de Bush, peor no lo puede hacer. O eso espero.

Anónimo dijo...

Obama está a favor de la pena de muerte, en contra de los matrimonios homosexuales, propone un sistema de protección social mucho más liviano que el que puede defender un partido de centro derecha como el PP en España o en Europa. Me atrevería a decir que Obama está a la derecha del PP. Lo mas gracioso es que la izquierda española se lo rifa para parecer victoriosa. USA siempre sera USA, por suerte para ellos.

Anónimo dijo...

Moño, eso de que estaba claro hace 8 años....yo no lo veo tan claro, además, si hubiera sido así no se habrían gastado el paston que se gastaron en las primarias en ese duelo con Hillary Clinton.
Anonimo, en EEUU no existe mas que la derecha y la ultraderecha