El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


lunes, 24 de marzo de 2008

Una de gatos

Me gusta leer sobre física, química y matemáticas. Me encanta desmenuzar los experimentos que los científicos elucubran para demostrar o refutar sus teorías. Hacen que me sienta menos friki.

Hace tiempo que os amenacé con hacer un post sobre la paradoja del gato de Schrödinger. Y hoy me ha parecido un bonito día para cumplir mi amenaza, aunque he pensado que mejor os pongo un vídeo, que seguro que es más ameno que mis disertaciones al respecto.



La mecánica cuántica está a medio camino entre la física y la química y la magia de Las Vegas. Introduce en el mundo científico, tan empírico y cuadriculado hasta entonces, el concepto de probabilidad y azar. Y es que la ciencia y la filosofía, e incluso la religión, están más cerca y más ligadas de lo que uno puede pensar a primera vista.

Visto así, el mundo entero es una gran paradoja. Todos estamos locos y cuerdos a la vez, vivos y muertos, ebrios y serenos, somos sabios y necios a un tiempo... hasta que alguien mira dentro de nuestra caja y nos asigna un valor. Tú estás vivo. Aquél es un sabio y ese otro un lunático.
Real como la vida misma. Todos dependemos en cierta forma de que un observador nos asigne un papel. Mientras tanto, lo somos todo y no somos nada.
Y es que, al final, todos somos gatos... Bienvenidos a mi tejado.

6 comentarios:

karlos dijo...

si no he entendido mal soy y no soy, estoy y no estoy, puedo salir y quedarme en casa al mismo tiempo, hasta hoy pense que carecia del don de la ubicuidad.

Pequeña Silvi dijo...

Sirve para ir a currar y a la vez quedarse en casa a curar del todo la resaca??? Por Dior, qué día!

Dani dijo...

Qué complicado es todo esto. El todo, la nada, la sabiduría, la locura. ¿Realmente somos el cartel que nos cuelgan? Quisiera pensar que no.

DelCar dijo...

Sí Dani, yo soy DelCar y Patri a la vez, ya ves. Me colgaron el cartel de Patri y no hay forma de deshacerme de él. Joooo!!!! Yo quiero ser DelCar!!!!!

Anónimo dijo...

Mira que le he dado muchas vueltas a eso del gato y sigo sin entenderlo. Como lo de la pértiga y el granero esos, que cuando mezclan filosofía y ciencia pues como que no, que me pierdo. Lo único que me queda siempre claro de todo esto es que prefiero las gatitas a los perrazos... Sin mas.

La gata Lola dijo...

Ésto de la ubicuidad sólo funciona si no tienes a nadie que te observe querido Karlos. Es lo que tienen las paradojas, que siempre tienen un pero.

Peque te aplico lo mismo, sirve siempre y cuando no te vea el jefe... Endevé!

Dani en Cuatro dicen que somos lo que comemos
... Así que ya sabes!

Delcar lo tuyo es la metafísica del glam o la doble personalidad. Pero no te quejes, que hay gente que va por el mundo sinninguna personalidad y tú tienes dos la mar de glamourosas.
Que hasta para eso, siempre ha habido clases!

Spanish el capítulo de Barrio Sésamo de la pértiga y el granero me lo perdí... mira, ahí tienes un buen tema para un artículo!
Y ya me parecen bien tus gustos. Las gatitas de toda la vida hemos sido mucho más monas que los perracos. Dónde va a parar!