El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 6 de febrero de 2008

Llamada al optimismo

Foto: Llamada al cielo (Fotointerna)

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
No estoy de acuerdo con esta frase. Me parece más acertada esa otra que nos cantaba Karina "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Esta sí es bastante cierta. Sustituir el verbo ser por el parecer creo que es un gran acierto. ¿Os habéis dado cuenta de lo cabrón que es nuestro cerebro? Nuestra mente, para bien o para mal, está hecha para almacenar sólo los buenos momentos de nuestra vida ignorando los que no merecen la pena ser recordados. De ahí que cualquier tiempo pasado nos parezca mejor, lo que no quiere decir que lo haya sido. Al echar la vista a atrás y pensar que todo lo anterior fue mejor que el presente nos estamos engañando a nosotros mismos. Claro que hemos vivido momentos estupendos, pero ahora también los hay bastante buenos y seguro que lo mejor está por venir. Hay que olvidarse del pasado y disfrutar el presente, que seguro que hay motivos para ello.
Dentro de unos años, cuando el hoy sea el ayer, miraremos hacia atrás y recordaremos lo felices que éramos. ¿Coño, por qué no disfrutar del futuro del mañana ahora, cuando todavía es presente?
Gozad del momento porque cada segundo de nuestra vida es único y nunca va a volver. Cambiemos la frase de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" por esa otra de les Luthiers (creo) que dice "Cualquier tiempo pasado fue anterior".
Deleitaos con cada instante porque sólo nos pasa una vez en la vida.

Dani Badil

10 comentarios:

Dina dijo...

A mí me parece estupendo que sólo almacenemos los buenos momentos, ya somos conscientes de que se han vivido malos y... ¿para que es necesario volverlos a recordar?

Lo importante es saber sacar una lectura positiva de las cosas negativas que te pasan en el presente y, con un poco de entrenamiento, es posible conseguirlo

María dijo...

si Dani, me ha encantado tu artículo, tu reflexión...una llamada al optimismo que cada día intento aplicarme...no sé, hace un tiempo que valoro más las pequeñas cosas, que intento aprovechar cada minuto...sé que es un tópico pero últimamente me pasa. Creo también que mis circunstancias me ayudan a eso...estar fuera de mi casa, conocer siempre a nueva gente, adaptarme a nuevos ambientes, personas, idioma...me hace valorar, por ejemplo, a las personas que quiero de verdad...a lo importante que es para mí una charradeta en plan relajado y tranquilo....Todo esto, por raro que parezca hace que valore más lo que considero importante en la vida, algo que va más allá del tiempo sea presente, pasado o futuro...
gracias Dani por tu reflexión que me ha hecho pensar...
desde el tramonte romano,
Mari Glam

DelCar dijo...

Tienes más razón que un santo!!!!!!!!

A mi me pasa muy amenudo que miro atrás y lo malo lo veo difuminado, y lo bueno muy reluciente, lo que me lleva a pensar que en general he sido feliz. Pero, sin embargo, aún teniendo a veces malos momentos en el presente, no me gusta mirar al pasado para pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, tampoco lo miro con nostalgia, sólo lo miro, y estoy contenta y orgullosa de mi presente, no lo cambio por nada (con sus cosas buenas y malas), y de todo saco una lectura positiva, como dice DINA, o al menos lo intento, unos días más que otros.

Y lo de mirar al futuro, mejor ya lo pensaré mañana,..., porque os confieso una cosa, mi futuro más lejano es el mes que viene, me agota pensar que va a ser de mí más allá de ese tiempo.

Por cierto, Dani, estoy con la GATA, cualquier día de estos te clonamos. ¿Alguien ha visto alguna vez la paciencia que tiene este hombre con nosotras? POR DIOR!!!!! QUE LO CLONEN YA!!!!
Que paciencia de aguantarnos toda una noche, y mandando las fotos para que todas las Glamourosas se vean lo estupendas que estaban en Carnaval, cuánto rato habrá estado, angelico. Y además ha tenido tiempo de no fallar en "San Miércoles Varón". Si es que es una joyica...

Aprovecho la ocasión para mandar besicos a mi MARI GLAM, que te echamos de menos guapa!!!

La gata Lola dijo...

Niñ@s, ¡cómo está el patio! Bucólicas sin fronteras nos van a llamar!
Besos como soles Mari, que nos acordamos mucho de lo bueno y se te echa de menos.

Pequeña Silvi dijo...

Carpe diem

Dani dijo...

Dina lo que quiero decir es que los buenos ratos vividos en el pasado no deben hacer que nos olvidemos del presente, que disfrutemos el momento. Cada etapa de la vida es como una naranja, hay que exprimirla al máximo y cuando cambiamos de etapa cambiamos de naranja y si no lo hacemos, por mucho que estrujemos la fruta no conseguiremos sacar ni una gota de su zumo. No sé si me explico. Se me está empezando a ir la bola. Bueno, como tú dices, lo importante es sacar lo positivo de cada situación vivida.

Mari, lo fundamental de la vida son las cosas más insignificantes. Lo que pasa es que muchas veces estamos tan acostumbrados a ellas que no las apreciamos como es debido y necesitamos que nos priven de ellas para valorarlas como se merecen.
Por cierto, espero que las fotos del carnaval hayan servido para acercarte un poquito a tu querida Huesqueta y quitar así un poco de tu morriña.

Delcar, de eso se trata. De poder mirar al pasado pero sin estancarse en él. Saber disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo. Y como dices, no hay que preocuparse del futuro. El futuro se construye en el presente así que preocupémonos del día a día. El presente es la única sección del tiempo en la que podemos influir. En el pasado ya no tenemos nada que decir y en el futuro ya veremos lo que pasa, pero en el presente tenemos voz y voto, así que aprovechémoslo.
Delcar, que coño paciencia. Me dais de cenar, de beber y me tratáis como a un rey. Eso no es ninguna tortura, te lo aseguro.

Gata, yo clonado??? No fastidies eso sería muy malo para la raza human. Y no me digáis esas cosas, leches, que me sacáis los colores.

Peque, carpe qué??

Dioss, ya me enrollado. Hay que ver que pesado puedo llegar a ser.

María dijo...

hola mis glamourosos!
Dani, enhorabuena de nuevo, de verdad que te clonen! tu artículo ha generado comentarios muy chulos...
Gracias a Del y a Gata por los besicos! que sepais que entre viernes y sábado de la semana que viene llego a Huesqueta!!!sólo por unos diícas pero bueno, algo es algo, no??
Dani, muchas gracias por las fotos! menuda currada te pegaste para enviarlas todas! a mí, en lo que me toca, decirte que viéndolas pude vivir un poco de carnaval con vosotros!!!
Muchos besos llenos de glamour!
;-)
Mari Glam

DelCar dijo...

Se me olvidó un proverbio, no sé si árabe o chino o qué, pero que viene al pelo y que he tenido que buscar porque no lo recordaba con las palabras exactas:
"Lo pasado a huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"

Dani dijo...

Delcar, eso es exactamente lo que quería decir yo. Lo que pasa es que yo no soy tan listo como los árabes o los chinos y he necesitado más de 14 palabras para expresarlo, y aún así, creo que no lo he hecho muy bien. Este proverbio es extraordinario.¡Pero que listos eran los árabes de china!

DelCar dijo...

Dí que sí!!! Jo mío!!! Que lo has explicado muy bien, ya ves que pronto te lo he pillado y te he buscado el proverbio, para llegar a la conclusión a la que queríamos llegar. Pues eso, VIVA EL PRESENTE!!!! VIVA!!!