El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 21 de mayo de 2008

Frases de cine

El otro día vi por casualidad un cacho de una película que me encanta, además fue una de las escenas que más me gusta de la historia del cine en la que dicen una de las mejores frases jamás grabadas para el séptimo arte. Esa película era "Dos hombres y un destino", con un Paul Newman excelente y un Robert Redford extraordinario. Pero la frase que me entusiasma no la dice ni Butch Cassidy ni The Sundance Kid, sino un pedazo de actor que nadie recuerda, más que nada porque nadie supo jamás su nombre.
Pongámonos en situación. Supongo que todos habréis visto la película en cuestión. ¿Tú no? ¿Y a que coño esperas? Anda, tira a verla ya mismo que te voy a ... tira, tira....alma cándida. Y no leas el post hasta que la hayas visto.
Bueno, a lo que estamos. Recordáis cuando les roban el oro unos mejicanos y van a buscarlo. Y el mejicano dice "vale más que se hagan a un lado porque a lo mejor estos nos matan". Uf, que buena. Luego van y los matan, pero eso es otra historia.



Recuerdo también otra frase que me pareció una obra de arte. No recuerdo ni la película que era ni el actor que pronunciaba tal maravilla. La frase era esta, más o menos, "todas las mujeres con las que me he acostado eran preciosas, eso sí, me he despertado con cada callo..."

En "el día de la bestia" podemos ver una de las mejores escenas de todos los tiempos, repletita de frases estupendas. Es la escena donde el cura le cuenta la misión que tiene que llevar a cabo a Santiago segura. No me digáis que no os partisteis cuando Alex Angulo le pregunta "¿tú eres satánico, verdad?" y este contesta "sí, y de carabanchel". Y cuando le dice "ahora soy un pecador" y el Segura responde "yo también soy un pecador, de la hostia". Esa escena no tiene desperdicio.



En "un lugar en el mundo" la que dice Federico Luppi a Cecilia Roth cuando la tiene que dejar unos días sola en su casa de la pampa tampoco está nada mal, "si vienen a violarte, relájate y disfruta".

Seguro que hay otras muchas que merecerían estar aquí, pero éstas son las que han venido a mi mente más rápidamente, así que supongo que serán mis preferidas.

Me gustaría que digerías algunas de las que a vosotros más os gusten o las que más recordéis, seguro que conseguimos unos comentarios de cine.

26 comentarios:

karlos dijo...

Quien no recuerda a Pazos en Airbag diciendo "vamos a llevarnos bien si no va ha haber hondonadas de ostias"

Carburo dijo...

Pues yo ahora no recuerdo frases de cine asi que dejo un refrán: dime con quien andas..y si esta buena me la mandas..

Dani dijo...

Karlos, esa es muy buena. Muy pofesional.

Carburo, la sabiduría popular no tiene límites. Gran frase esa que escribes, digna de la mejor de las películas.

Dina dijo...

Yo te diría alguna, pero es que con mi memoria de pez... pues como que puedo ver 10 veces seguidas (y cuando digo seguidas es terminar de ver una peli y volverla a poner) y siempre me sorprende... siempre es como si jamas la hubiera visto... así que...

Pequeña Silvi dijo...

Airbag-La madre de Dios, qué vicio tienes, criatura

La vida de Brian-Mamá, te violó un romano?...Bueno...al principio sí....

En una peli del Steven Seagal- Protege esta zona como si fuera la virginidad de tu hermana

Y ya iré poniendo más...

Pequeña Silvi dijo...

hummmmm mmmmmm mmmmmmm ......
felisitasiones...... mmmmmmmm..... sujeto
- Vynil Dolls

Dani dijo...

Dios Peque, estaba esperando que pusieras la de "que vicio tienes criatura". La de felisitasiones...mmmm...mmmmm...mmmmmmmm....sujeto" esperaba que la pusiera Delcar que a ella sí que le marcó esa peli.
De "la vida de Brian" habría que poner todo el guión. Como he podido olvidarla. "La libertad, la libertad, que te folle un pez".

Dina estrujate el cerebro un poco, seguro que encuentras algo interesante por ahí dentro.

Dina dijo...

Dani, deseguro que haber hay algo... el problema es encontrarlo (como me sucede con la recorta, que sigo en ello)

Anónimo dijo...

Grandes frases, si señor. Yo no tengo tanta memoria y aunque no textual aqui va una:

"Si os veis cavalgando solos, por verdes prados y la luz del sol iluminando vuestros rostros...no sintais temor!! pues habreis muerto, y todo habra terminado..."
GLADIATOR... (mas o menos...)ME ENCANTA ESE DISCURSO

Dani dijo...

Dina, mira debajo de la neurona que piensa "qué sueño tengo" o de la de "tengo hambre", por ahí tiene que haber algo, seguro.

Pistols, es que a mí me dicen eso y me voy a dar de leches con quien sea. Eso sí, no tardaría ni dos minutos en estar en el prado verde ese.

DelCar dijo...

Tienes razón Dani,esa peli me marcó para toda la vida. Pero hoy me quedo con frases más típicas y más melancólicas, como la de Scarlata O´Hara: "A Dios pongo por testigo...", o la de Casablanca: "Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. ...", película llena de frases para no olvidar.

Dani dijo...

Del, los clásicos son clásicos por algo. Cuando no había efectos especiales y los guionistas tenían que currarselo de verdad con buenos diálogos. No como ahora, cuatro palabras mal puestas,muchos petardos, mucho ordenador y a tomar viento. Exito asegurado, endevé.

Pequeña Silvi dijo...

Y un par de tetas, Dani, y un par de tetas...

la maru dijo...

Yo me quedo, entre otras muchas, con la frase de "EL PADRINO":
No digas lo que pienses... cuando hables de negocios con extraños.

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuy, que me acaba de venir una a la cabeza... "A veces veo muertos"... yo sólo la dejo aqui, que p'auna vez que me acuerdo de algo que quede constancia

Dani dijo...

Peque, pero tú qué películas ves, cochinota?
Maru esa también es buena, y qué cierta además.
Dina, lo ves? Ya sabía que tenía que haber algo por ahí perdido. Ha aparecido también la recortá?

Dina dijo...

Jajaja... afortunadamente, para la integridad física de algunas personas, la recorta sigue sin aparecer... estoy por empezar a ofrecer rescate por ella.

Anónimo dijo...

"En ocasiones bebo mosto"

SI, si, ya se que es una chorrada de frase, pero mira, a mi me gusta. No se si es de una peli o la vi en una camiseta cutre, pero es tan absurda...

Pequeña Silvi dijo...

En La niña de tus ojos a Rosa Mª Sardá le ofrecen algo de picar y suelta la siguiente perla "No, gracias, no como entre bebidas"...yo la suelo utilizar bastante...

kowalski dijo...

"Siempre he confiado de la bondad de los desconocidos" Un tranvia llamado deseo y como escena completa el bautizo de el Padrino. "Renuncias al diablo y a todas sus acciones (o algo asi)", mientras van matando gente por orden y mando del gran sucesor de Marlon Brando en esta peli.
Luego habeis visto despedida de soltero, hay un gran escena bandeja, salchicha y gran frase: he tenido su salchicha en mi mano (mis frases no suelen salirme literales)

Dani dijo...

Dina, me alegro que la recortá siga sin aparecer. Te veo muy estresada y esto podría terminar en tragedia.
Spanish, esa creo que es de una camiseta, pero la vamos a aceptar igual, que es muy buena.
Peque, esa frase "la dicen en La niña de tus ojos"? Yo creía que era de tu abuela. Mira que te la he oído decir veces, eh?
Kowalski, qué alegría verte por aquí. No podías faltar con alguna frase de tu venerada "El Padrino".
Nos vemos esta noche. Y no te lleves la camara, que luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Está me djo impactado: "Solo hay una cosa peor que los dragones, los americanos" de El Imperio del Fuego.Y que razón tiene.

kowalski dijo...

Lo de la camara no lo puedo prometer actua mi yogurin jejejej

Pequeña Silvi dijo...

Oyeeeee, Daniiiii!!! Que la alcohóloca soy yo, no mi pobre yaya!!!
Castigado!!!

Dani dijo...

Sí Peque sí, pero bien que me decía tu abuela en Salillas después de comer "una copita de anís te tomarás ahora, verdad?" para tomarse una ella. ¡Qué grande!

Anónimo dijo...

Y como no, entre el gran repertorio de pelis con frases ENORMES esta Mar Adentro, no me atrevo a nombrar una concreta porque hay muchas y porque todavía tengo algun pelillo erizado de la ultima vez que la vi.