El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


viernes, 2 de noviembre de 2007

Hoy una de cal


Querid@s glamuros@s. La tele es mala.

Pues sí, la tele es mala. Porque te pones a ver una peli sin más, sólo por pasar el tiempo y de repente estás metido en otra piel, en otro mundo... Y os preguntaréis, ¿eso qué tiene de malo?

Pues mucho. Las pelis siempre (o casi siempre) terminan bien y te hacen desear lo que tienen los personajes: dinero, sexo, diversión, aventura, riesgo, poder, amor...

Os habéis fijado en la cantidad de pelis y series que se dedican al amor? Seguro que más que al sexo... y ya es decir! Por el amor de dios! Si hasta han puesto un programa para arreglar problemas conyugales! Es para escandalizarse. Sobre todo cuando la vida real poco tiene que ver con esos mundos que vemos por la ventana del televisor.

Y es que a la gente nos gusta soñar. Por eso compramos lotería y vemos la tele. ¿Por qué si no?

Ayer haciendo zapping en una serie desconocida decían una frase que me pareció increíblemente lúcida. "Las probabilidades de encontrar tu media naranja son de 1 entre 6.000.000. Algo así como que te toque la lotería. Pero nadie se enfada cuando no le toca la lotería. En cambio, cuando te das cuenta de que esa persona con la que sales no es tu media naranja, siempre terminan echándotelo en cara"

Y es verdad. A todos nos cuesta entender cómo puede ser que la otra persona te diga que no te elige. Incluso aunque tú no la elijas a ella... La vida real es más complicada que la de la tele.

Pero hablando del tema, ¿el amor perfecto existe?
Si tuviese que responder a eso diría sin dudarlo que NO. Porque soy una escéptica y además, tengo el gen de la soltería familiar. Lo siento chicos, lo llevo escrito en los genes!

Pero eso no impide que, muy de vez en cuando, me apetezca volverme a enamorar como en la tele... Aunque me conformaría con que me tocase un montón de dinero. Y, en vista de que tengo las mismas probabilidades, he decidido que es más práctico jugar a la lotería.

A mi gata le gusta más ver la lavadora que la tele. Y no la culpo, la verdad.
Es que mi gata es muy lista.

7 comentarios:

María dijo...

pues sí, tu gata sabe mucho. Siempre he pensado que las películas nos han hecho mucho daño, sentimentalmente hablando, pensar o incluso llegar a tener la esperanza de que habrá un final feliz (como muchas veces ocurre en la gran pantalla), que existe el príncipe azul que te hará soñar y te hará olvidarte de tus problemas. Creo que amor y perfección no tienen por qué ir de la mano, precisamente porque el amor perfecto no existe...y de existir, me pregunto, sencillamente, si lo soportaríamos. Siempre digo que lo genial es darse cuenta de que somos distintos, diferentes y de que es muy jodido esperar que una persona reacccione como tú esperas... en compartir y respetar está, yo creo, el quid de la cuestión, en no esperar algo maravilloso...y en que, aunque sea un tópico, disfrutar de las pequeñas cosas, incluso de las malas se aprende algo. Si, estareis pensando, llegar a pensar que de lo malo también se aprende o te hace fuerte, cuesta un rato. Y allí está el otro quid de la cuestión, el valorar nuestras emociones y siempre aprender de lo bueno y de lo malo y sobre todo, no esperar nada de nadie. Esperarnos a nosotros mismos, con eso, tenemos trabajo...y tal vez la gata frente a la lavadora esté, sencillamente, encontrandose a sí misma, sin la necesidad de ver ni escuchar otras historias, eso sí, fabulosas y de final feliz siempre...
la mari glamour...en una disertación un tanto desordenada, como mi cabeza hoy...perdonádme

La gata Lola dijo...

Ay Mari Glamur cuanta razón tienes!
Pues sí chica, el príncipe azul no existe...pero qué hay del rojo, o el verde? Y el de usar y tirar????
Que no. Que a mi esto del amor no me convence. Me voy a dar a la loto, a ver si hay suerte!
Lo dicho, mi gata es muy lista pero mi Mari mucho más!

María dijo...

ay gata...yo creo que nunca hay que cerrarse puertas. Creo que en lugar de darse a la loto, como dices tú, hay que darse simplemente a la vida y recibir cada día con una sonrisa...
en fin, no sé qué me pasa, será que mi perro me ha dado un golpe, que me ha hecho una raja, una raja cerca del labio, que ha sangrado mucho y que todo esto, junto, ha hecho que sufrais mis disertaciones...
La mari glamour, que os quiere

DelCar dijo...

Ay glamourosas queridas!! yo voy a estrenarme en esto de los comentarios afirmando que "Pei me pone!". Sí, Pei, ayer me pusiste mogollón...Tú sabes latín, y nos conoces bien. El resto de los hombres de hoy en día no tienen ni idea de artes de seducción, y aunque yo sé que lo tuyo es un juego de la noche loca, querido Pei, me gusta tu juego.
Así que para qué vamos a hablar de amor si el paso principal se lo saltan y además no saben ni que existe, y si alguno sabe que existe no sabe como hacerlo. HOMBRES DEL MUNDO!!!!! Queremos que nos seduzcan, el flirteo, el juego, un guiñó de ojos, una mirada insinuante, un susurro en el oído...esas cosas existen y nos gustan.

Pequeña Silvi dijo...

A mí no me pasa eso de las películas porque sólo veo porno, y ese no te defrauda...aunque he de reconocer que siempre me espero hasta el final para ver si se casan...

El amor es un asco, a mí sólo me ha servido pa sufrir y de sufrir.

El amor , si es verdadero, no dura, y si es duradero, realmente no es amor, será otra cosa, amistad, confianza, miedo a quedarse sol@, pero amor no es.

Y poco más puedo decir, que mis neuronas están fatal y no pienso con claridad, sólo que Delcar tiene razón, que Pei pone un montón y que además de todo, es un encanto.

Besitos castos a tod@s.

Anónimo dijo...

Gata, no te enfadaras cuando no te toca la lotería tú, yo me cojo unos rebotes del horror. Además es mucho más habitual el que no te toque la lotería que el que te dejen plantado. Lo de que la persona con la que estás te de la noticia de que no eres su media naranja es fácil de superar, sólo hace falta la cantidad necesaria de tiempo y cerveza. Pero el que el calvo de la lotería te deje plantado año tras año... Eso no se llega a superar nunca.
Y no creas que la vida real es más complicada que la de la tele. Lo que es, es más aburrida. En la vida de la tele hacen viajes, viven aventuras, comen en restaurantes de lujo, hacen el amor con mujeres preciosas, viven en grandes mansiones y cada día es distinto al anterior. En la vida real es todo mucho más sencillo siempre sabes lo que te va a pasar. El lunes, trabajas. El martes, trabajas. El miercoles, trabajas. El jueves, trabajas. El viernes, trabajas. El sábado, sales de juerga. Y el domingo, tienes resaca. Y así semana tras semana. Dime Gata, si eso no es sencillez.
En cuanto al amor perfecto, estoy seguro de que no existe. Lo primero porque para que exista el amor perfecto tienen que existir las personas perfectas, y eso sí que no. Aunque supongo que el amor perfecto no es que se unan dos personas que son perfectas, sino que las dos personas que se unan sepan compatibilizar sus defectos y acepten cada uno las imperfecciones del otro. Sí, supongo que eso es el amor perfecto. Con lo cual estoy completamente seguro de que no existe. Es más fácil que se encuentren dos personas perfectas a que una persona sepa aceptar los defectos de su pareja y sobre todo a reconocer los suyos.
Lo que hay que hacer es seguir el consejo de la Mari Glamur, darse a la vida e intentar recibir cada día con una sonrisa, pero eso nos lo ponen tan complicado...
Yo de momento hoy, en lugar de ver la tele voy a ver la labadora, a ver si me encuentro a mí mismo antes de ponerme a buscar a mi media naranja. Pero mientras la busco no estaría de más encontrar medio pomelo, para pasar el rato.

La gata Lola dijo...

Ja, ja, ja!!!!

Mari Glamur Te queremos!!!! De todas formas ya nos dirás lo que desayunas para estar tan bucólica! Sea lo que sea, yo quiero cuarto y mitad.

Delcar lo tuyo es muy fuerte! Ya te podía parecer hora de comentar, no?
De todas formas Del, estamos muy compenetradas. Y sí, eso lo queremos T.O.D.A.S. Pero los hombres son tan torpes que todavía no se han enterado... Pero no preocuparse! Para eso está la sección de las clases prácticas para O.R.N.I.S. Así que, aplícate el cuento y escribe un artículo sobre La verdad verdadera de lo que queremos las mujeres

Pequeña Silvi por qué dicen amor cuando quieren decir sexo????
Es un misterio misterioso...

Dani lo del pomelo no se, pero si lo que buscas es margaritas, ya sabes dónde buscar.
Chico, yo lo del amor perfecto como que tampoco lo veo claro. Ya ves, no veo claro ni lo del amor imperfecto...
De todas todas, si encuentras un pomelo que te guste exprímelo! Que aunque sea un poco ácido seguro que te aporta muchas... vitaminas. Y de paso le preguntas si conoce al primo de zumosol. Ya sabes, para las amigas!