El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


domingo, 28 de octubre de 2007

Tierra

Hace tiempo que no veía esta película que me encanta y, mira por donde, la ponían ayer de madrugada cuando llegué a casa insomne total.

Tierra es una historia muy especial que a su vez encierra un millón de historias. Tiernas unas, tristes otras, alguna dura, alguna increíble, alguna tan real como la vida misma... o más.

De Medem me gusta todo, hasta el nombre. Eso probablemente significa que opta a ser candidato al hombre de mi vida (algún mes), pero no de momento. Yo descubrí su cine hace mucho, no con Vacas, sino con la Ardilla Roja y desde entonces me declaro fan incondicional de los universos que es capaz de plasmar en la pantalla... En fin, ya sabéis que me encantan las historias raras. Y como las de Medem, ninguna.
De Tierra no sabría decir qué es lo que más me gusta: el guión o la puesta en escena, los paisajes o la música... Algunas perlas de los diálogos de la peli son frases como:

- "Vivimos a la altura de nuestros ojos, a mitad de camino entre las estrellas y los átomos"

- "El peligro del miedo es que puede llevar a cabo lo temido. ¡Así que no le mires!"

- "Tengo la sensación de que esto no me ha pasado nunca."

- "¿Sabes que me falta corazón? Una noche me asomé a la ventana para ver si llovía ¡y un jabalí me lo zampó!"

- "No os preocupéis por mí, cada día estoy menos muerto."

- "¡Cómeme el corazón!"- ¿¿¿¿¿¿Se puede decir algo más intenso???????

Ahora entendéis por qué me encanta, no? Y qué decir de los actores (y las actrices) En fin, yo no sabría si quedarme con Carmelo Gómez o con Nancho Novo... y mira que no son nada guapos, pero qué morbazo!

Os la recomiendo de verdad. Pero aviso, no es apta para una tarde tonta...

10 comentarios:

María dijo...

no l he visto pero lo quiero hacer, me has convencido gata Lola

María dijo...

la verdad que con los depejadita que estabas ayer...te dio tiempo de ver hasta lo que el "tiempo" se llevó

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo!
Y si...Carmelo y Nancho tienen algo que no se muy bien como definir, jeje

Enhorabuena por el blog chavalas!

Os tengo vigiladas ;)

La gata Lola dijo...

Mari Glamur, la culpa fue vuestra por no sacarme de paseo más rato. Si tienes ocasión no te la pierdas, que es una joyita.

Elisa, bienvenida a glamurilandia! Encantadas de tenerte por aquí "vigilando". Pero no nos faltes, que pasamos lista!

Anónimo dijo...

Yo tampoco he tenido el placer de verla pero prometo hacerlo, cuando se me acabe el porno.
Gata, si te gustan los guiones ingeniosos y currados tienes que ver un corto titulado "Hablar ayuda". Es el mejor corto que he visto en mi vida. Y no lo digo porque el guionista y director sea mi hermano, ni porque los actores sean primos, amigos, novias y novios, maridos y mujeres, de algún familiar (bueno un poco sí). Sino porque sindo un grupo de personas, las cuales ninguna de ellas se dedica profesionalmente al mundo audiovisual ni artístico, se hizo un gran trabajo. Más, si cabe, si tenemos en cuenta los medios irrisorios con los que contábamos. Para que veas que no exagero, como el sábado voy a tener el placer de ir a Huesca y compartir una de vuestras glamourosas noches, te llevaré el CD para que lo veas y me hagas una crítica sincera sobre él. Estoy seguro que no te defraudará.

Pequeña Silvi dijo...

Gelou, ya estoy de vueltas!
Pos yo tampoco he visto "Tierra", pero bueno, en cuanto se desendemonie mi tv y pueda ver algún dvd la pillaré, que ver a Carmelín no está nada mal...desde luego no nos podemos quejar de los actores españoles, porque actuar muy bien no sé, pero hay una ristra que no están nada mal...sin ir más lejor, el lunes pasado echaron en la 6 "Airbag" (lo síento, es una película que me encanta) y como no, terminé babeando con mi Albertito San Juan (ese pelo y esa barba de tres días que no me falte), por no hablar de Noriega, BARDEM (Javichi pa las íntimas, je, je),y alguno más que seguramente me dejo...
Y el corto seguro que es buenísimo (¿lo he visto, Dani?)
Por cierto, margaritas de huesca, preparaos, que el sábado viene Super Dani!!

Pequeña Silvi dijo...

Se me ha olvidado decir que "Airbag" también tiene frases memorables, como:
"La madre de Dios...qué vicio tienes, criatura!"
Por qué me gustará tanto....

Anónimo dijo...

Peque Silvi, sí lo has visto, creo. Es en el que hago de camarero de pelos engominados, ese en el que todo mi papel es poner un café. ¡Pero qué bien puesto! Y si no lo has visto lo vemos el sábado antes de salir, así saldremos de casa con una sonrisa en la cara.
Margaritas oscenses no hagáis caso a la pequeña Silvi que es una exagerada, de super no tengo nada. Bueno sí, tengo unos calzoncillos turbopacket rojos, aunque yo me los pongo por dentro del pantalón no por fuera.

La gata Lola dijo...

Dani, hay que ver ese corto... Anda, que si al final acabas en Hollwood (o en Bollywood, que te pega más)
Me alegro mucho de que te hayas animado a venir a Huesconsin. Habrá que ir avisando a las Margaritas para que quieras repetir!

Pequeña Silvi yo que esperaba leer un comentario sobre tu finde salvaje en Cierzity... Me voy a quedar con las ganas????

HombreRevenido dijo...

Película monumental. Perfecta.
Medem es un tio grande.