El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Qué hacía un grupo como aquel en un sitio como ese?

Foto de Kowalski

Este sábado he hecho algo que pensaba que no iba a hacer en la vida, y hubiese sacado los ojos a cualquiera que se hubiese atrevido a insinuar que alguna vez haría algo semejante. Fui a un festival de música electrónica. Yo, que esto de la música electrónica no me parece más que ruidera para partilleros descerebrados. ¿Por qué fuiste pues? Os preguntaréis. Pues porque en dicho festival actuaban los Niños del Brasil, que no sé muy bien que hacían tocando entre tanto fabricante de ruido rompe tímpanos. Yo tengo que decir que no había escuchado demasiado a los Niños y no conocía más que las canciones que conoce todo el mundo. Mis acompañantes sí que eran super fans de dichos trovadores.
Matamos el tiempo hasta la salida a escena de Santi Rex y los suyos de la mejor forma posible, papeando bocatas enormes y pegando saltos al ritmo que marcaba la ruidera mientras los litros de birra pasaban de una mano a otra pero nunca se quedaban en la mía, ya que dicho festival era en Gallur y era yo el que llevaba el coche y soy borracho pero prudente, así que fue una noche abstemia.
Una vez devorados los bocatas nos dirigimos hacia el escenario esquivando los puestecillos de DJ tarados, que contaminaban el ambiente con su selección ¿musical?, que sorprendentemente era bailada por una pandilla de piraos. Al llegar a nuestro destino un grupillo, que se suponía que era de tributo a Depeche Mode, destrozaba las canciones del conjunto británico. Coño, si haces una banda que tribute a otra, por lo menos apréndete las letras, sino de todas, sí de las canciones que vayas a tocar en el concierto. O por lo menos ordénatelas en el atril y no vayas pasando hojas desesperadamente en busca de la estrofa siguiente. Cuando concluyó esta mala caricatura de Depeche Mode saltaron (y no es una metáfora sino que saltaron literalmente) al escenario una muchacha con una peluca colorada y un super gay descalzo. Y no dejaron de pegar botes durante las dos horas que estuvieron pinchando música, sino buena (a mi entender) sí divertida. Por lo menos la primera hora de actuación, después los mozos empezaron a cansarme, ya que no se iban ni dándoles jabón el la espalda. Luego llegó el turno de unos tales Puzzle Cozmico (o algo así), una pesadilla hecha conjunto musical. Aproveché su actuación para alejarme del recinto y dar así un descanso a mis torturados oídos.
Ya, por fin, llegó la hora de la actuación de los Niños (con una hora de retraso, las tres de la mañana venían siendo) Subió al escenario un Santi Rex, que ha cambiado su famoso flequillo rubio por una calvilla, pero que sigue demostrando que le gusta lo que hace y lo mucho que disfruta haciendo música. El concierto estuvo bien, a pesar de que el sonido dejaba mucho que desear y de que el bajista se había tomado unas cuantas copas de más y de repente dejaba de tocar y miraba a su instrumento (al bajo me refiero, no pienses mal Peque) como si fuese la primera vez que tenía uno de esos entre sus manos. Entre los aplausos de los allí presentes y los litros que el público pasaba al bajista que seguía bebiendo en vez de rasgar las cuatro cuerdas de su bajo, el grupo fue presentando sus temas nuevos mezclados con sus canciones más conocidas, esas que todos hemos cantado alguna vez.
Al final aplausos y división de opiniones entre el público, donde todos coincidían en la calidad de la banda pero no todos perdonaron el pasotismo del bajista.
Después, vuelta a Zaragoza y a dormir la mona, la que la tuviese que dormir, que aquí uno iba bien sereno.
Resumiendo, que resultó ser una noche divertida (incluso sin cerveza) y me dio la oportunidad de redescubrir a un gran grupo al que no presté demasiada atención hace veinte años cuando, inmerso en otros gustos musicales, deje pasar de largo.
Y yo sigo pensando....¿qué hacía un grupo como aquel en un sitio como ese?

Niños del Brasil-Nunca se convence del todo a nadie de nada

PD: Kowalski, muchas gracias por cederme la foto que ilustra mi post.

10 comentarios:

Dina dijo...

¡¡¡Osti Gallur!!!... con lo brutos que son allí... ¿sobreviviste?... ?no hay ningún daño colateral?

la maru dijo...

Niños del Brasil? A mi me gustaban cuando era... mucho más joven, jajaja Luego pasé por la música electrónica (imaginate a una maquinera que no toma drogas, esa era yo) y ahora me he quedado así. Flamenquito del bueno y poco más.

Anónimo dijo...

Se nota que no ibas borracho, sino el Gran Puzzle Cózmico te hubiera encantado, tiene unas letras espectaculares...jajaja" Han cazado al teletabi morao en rio de janeiro de ubrique...iba con un lunni". Eso sí, sereno echa patras y mucho, jaja

Pequeña Silvi dijo...

Quiénes sois y qué habéis hecho con Dani???!!!

kowalski dijo...

Peque que no fue tan malo, se lo paso muy bien y nosotras tambien jejeje.
El pobre aguanto estoicamente y la verdad fue divertido, yo por lo menos me rei mucho y me quede sin voz como siempre.
Gracias por todo Dani un gran chofer y mejor acompañante

Dani dijo...

Dina gracias por interesarte por mi salud. No te preocupes que sobreviví y no he sufrido ninguna lesión, física por lo menos, cerebral ya no te digo nada.

Maru, más joven todavía? No jodas que eras maquineta y además sin drogas, eso no hay quien lo aguante. Te tienes que venir tú conmigo a un concierto de Barón Rojo y así ya has tocado todos los estilos musicales.

Escaramouche, borracho no sé como sonarán, pero sereno no había dios que los aguantase. Yo por si acaso ni borracho los vuelvo a escuchar.

Peque has visto? Como me suspendieron el concierto de Iron Maiden he decidido hacerme moderno maquineta. Chunda chunda chunda. ¡Ni de coña, antes muerto! Pero los Niños estuvieron bien, eh?

Kowalski, SÍ fue tan malo. Quitando a los Niños el resto no valía una mierda, lo que no quiere decir que no nos lo pasáramos bien, que pa eso hece falta poco.

la maru dijo...

Dani, no sé como ocurrió ni con quién, pero una vez me encontré en el Jai Alai (local de conciertos de huesqueta) viendo a Baron Rojo. Cuando quieras lo repetimos. Yo soy así... cuando menos sorprendo, no? Por cierto que vienen a huesca asi que si te animas...aqui estoy.

Dani dijo...

Maru, ya sé que van, ya. Iba a ir pero el concierto empieza a la una de la mañanita, se supone, que como toca otro grupo antes seguro que se retrasa y no empieza hasta y media (por lo menos) y teniendo que trabajar al día siguiente como que lo veo un poco duro, que uno ya tiene una edad. Pero no será por falta de ganas, no. Ve tú y me lo cuentas.
Ese mismo día toca también Elliot Murphy en no sé que pueblo de por ahí y tampoco voy a ir. No veas como me jode.
Sería un buen plan, concierto de Elliot y cuando acabe a Huesca a ver a Barón. Cagoenelcurro! No pueden hacerlo un fin de semana como las personas normales?
Oye y no me digas que no te gustaron cuando los viste. Si son los más grandes. Mucho mejor que tu flamenquito, jejeje.

la maru dijo...

Hombre gustarme no sé, pero recuerdo que me reí un montón. No me negarás que están un poco decrépitos los tipos, jajajaja Pero no estuvo mal. Que si hay que ir de concierto a ver a BR se va y punto pelota! Ya siento que no tengas que trabajar, niño.

Dani dijo...

Cómo que ya sientes que NO tenga que trabajar? A ti se te han mezclado las ideas. Querrás decir "ya siento que tengas que trabajar" o "ya siento que no puedas ir".
Bueno, te divertiste viéndolos, no? Pues de eso se trata.
Mujer tienes que tener en cuenta que llevan en esto de la música casi 30 años. Y sí que hay que reconocer que el pobre Carlos (el calvo) tiene muy poquita voz. Pero como me sé las canciones (las viejas las de ahora se me escapan) mejor que ellos y las canto a grito pelao en los conciertos no me importa demasiado.
Bueno, tenemos un concierto de Barón pendiente, eh?