El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


sábado, 2 de agosto de 2008

Bostezando


Ayer mientras conducía camino de mi casa, bostezando a mandíbula desencajada (1), me puse a recordar cómo hacía bostezar por imitación a mi gata PisPis, (2) qué graciosa ella. Os advierto niños, que esta es una práctica que no se debe hacer sin la presencia de mayores, porque corréis el serio peligro de quedáos dormidos estéis donde estéis... (3) y como estéis.

Ya puestos a abrir la boca y a pensar en el bostezo pues me entró la curiosidad, además del sueño. Está claro, los gatos (y los perros) bostezan. Pero alguien ha visto alguna vez bostezar a un periquito? Y a una lagartija? Y a una trucha? Pues yo no.

Claro, hoy no he podido resistir la tentación de buscar en San Google toda la información que hubiese y pudiese leer, entre bostezo y bostezo, sobre el arte de bostezar, to yawn, bâiller, bocejar, 打哈欠 qiàn shēn, sbadigliare, gähnen, يتثاءب , badallar, ansaña, aharrausi egin, baugé, zjevati, bazailhat, tultapnur, oscitare, piga miayo, gäspa. Os he dejado ese link para que os culturicéis sobre el tema.

Para mi, lo mejor del bostezo es esa sensación de dulzura y placidez (4) que te deja flotando en la cabeza, con los ojos enrasados de lágrimas cargadas de sueño y pereza... estirarte y suspirar... volver a empezar... (5)

Lo más divertido de bostezar es la facilidad con que se propaga ¿Cuántas veces habéis bostezado desde que estáis leyendo este artículo?
Yo 5.

6 comentarios:

Dina dijo...

Niña... tanto bostezo tanto bostezo... que mel'as pegao... me tendre que volver a la camita para no desaprovechar tanto bostezo... buenas noches.

María dijo...

Ay Gata, me ha encantado tu reflexión sobre algo que hacemos cotidianamente, unos más que otros vamos, pero yo debo ser de las primeras de "ranking": ¡el bostezo!Como sabes/algunas sabeis, me entra el sueño de repente, si, y previo a este sueño súbito me entra una colección de bostezos que no tiene desperdicio..empiezo normal, voy aumentando un poquito y termino como el león de la Metro Goldwyn Mayer!!!! y es que estoy pensando en la sensación que tengo cuando bostezo, nunca me había parado a pensar...pero me entra un gustirinín por todo el cuerpo que me encanta...
Muchos besos y bostezos,
MariGlam

Pequeña Silvi dijo...

Pa bostezos los de mañana....

Dani dijo...

Qué imteresante ha sido el post bostecil. Yo creo que una vez vi a una trucha bostezar aunque no estoy seguro ya que las tías están todo el rato con la boca abre y cierra, abre y cierra. Lo que hay que hacer es fijarse en los ojos y si los cierran a la vez que abren la boca es bostezo. Lo de las lagartijas no lo tengo tan claro, aunque un día observando a una me di cuenta de que zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

HombreRevenido dijo...

El bostezo es el orgasmo de la respiración.

La gata Lola dijo...

Dina bostezar mola! Pero para aprovecharlo, a la cama hay que ir a ronronear entre bostezo y bostezo...mucho mejor que dormir, dónde va a parar!

Mari Glam tú eres la reina indiscutible del Bostezo. Glamouroso, eso sí!

Qué pasa Peque dormiste poco el sábado!?!?!?!?

Dani las truchas son muy suyas y muy educadas y no bostezan delante de visitas.

HombreRe cómo me pones cuando te pones poético!