El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 30 de julio de 2008

Decisiones: ¿Quien debe tomarlas, la cabeza o el corazón?

Hay veces que uno no sabe ni quien es. Que tiene la cabeza hecha un lío y no sabe hacia que lado encaminar sus pasos. Un momento en el que cualquier decisión que debes tomar te parece errónea. Porque la cabeza te dice una cosa y el corazón otra. ¿A quién hacer caso? Yo soy un tío tremendamente práctico y soy partidario de que sea la cabeza la encargada de este trabajo. Pero el corazón es un órgano que NO se puede controlar, va a latir aunque tú le ordenes de que no lo haga, va a sufrir aunque tu cabeza mande a tu boca sonreír y va a querer aunque la razón te dicte lo contrario. Y no olvidemos que es el corazón el que nos hace estar vivos. Por eso también es más doloroso cuando te equívocas en una decisión tomada con el corazón que en una tomada con la cabeza. Un golpe en la cabeza te deja un chichón que dura unos días pero termina por desaparecer. Un golpe en el corazón te arranca un trocito de este y te hace una herida que nunca llega a cicatrizar. Pero igual de cierto es, que si la cosa sale bien la satisfacción es mayor cuando ha sido el corazón el encargado de tomarla. Así que ya sabéis, cuando os toque tomar una decisión importante pensarla con detenimiento. Escuchad a vuestra cabeza y escuchad a vuestro corazón, y luego haced caso a quien os plazca, porque la decisión correcta siempre será la contraria. Pero eso es la vida, equivocarse y arreglarlo, equivocarse y arreglarlo. Y nunca, nunca volver la vista atrás.

12 comentarios:

María dijo...

me ha encantado, Dani.
Bonita reflexión...
Besos
MariGlam

DelCar dijo...

El corazón forever, aunq metas la pata hasta el infinito y más allá...

HombreRevenido dijo...

Completamente de acuerdo con Delcar, el corazón, pese a los riesgos.

Muy buen texto, me ha gustado a pesar de haberte visto la cara, jeje.

Dina dijo...

Yo siempre dejo que decida la cabeza, eso sí prevía consulta con el corazón... ante todo no hay que precipitarse al tomar la decisión y una vez tomada JAMÁS arrepentirse... para rematar la faena... me voy a la pelu y me hago un cambio de imagen radical.

Pequeña Silvi dijo...

Pos yo pienso con la polla.
Y punto.

Dani dijo...

Gracias Mari, se ve que el finde en Huesca me inspiró. Los cubatas del cubitos, el motosierra, las bravas, las super croquetas, el jamón y vuestra compañía deben ser la clave del éxito. Fue un placer conocerte. Y disfruta un poco de Roma para mí.
Delcar, ¡qué apasionada! Supongo que hay tiempo para que trabaje la cabeza y tiempo para dejarle hacer al corazón, lo difícil es no confundirlos.
Hombre Re, si hacemos una mezcla de lo que le he puesto a la Mari y lo que le he puesto a Delcar sale lo que te quiero decir a ti. Que fue un placer conocerte (un placer alcohólico, pero un placer) y que hay tiempo para la cabeza y para el corazón.
Dina estoy de acuerdo contigo, las decisiones para la cabeza pero pasando por el corazón. Aunque muchas veces, la decisión tomada, no llegue a su destino en su camino del corazón a la cabeza y sea tomada más apasionadamente de lo deseado.
Peque, quizá sea la mejor opción.

Anónimo dijo...

El corazón nos hace sentir, sufrir unas veces y otras nos da alegría; por eso, como si de la lotería se tratase, hay que jugar al corazón. Si lo hacemos de cabeza todo, si buscamos la perfección lo que intentatmos es convertirnos en insensibles máquinas.
Coincido en que pasamos muchismos ratos arreglando errores, pero cuando los reparamos lo hacemos con tanta dedicacion y tanto amor, que a veces casi es agradable equivocarse para tener la oportunidad de vivir el arreglo.

La gata Lola dijo...

Yo voto siempre por el salto al vacío. Si no hay corazón, no hay emoción.

la maru dijo...

Vaya dilema! llevo pensando desde ayer, hacia dónde se inclina la balanza. Creo que, sin corazón no se puede decidir puesto que es el que bombea a la razón. Así que viva el amor, la gente que siente y como dice la Gatalola, los saltos al vacío.

Anónimo dijo...

¿si actúas por instinto es razón o corazón?

Anónimo dijo...

Joer Dani!!! que poetico!!!
Yo, en mis circunstancias voto por la cabeza, aunque sufra en el alma. A veces el corazon no te deja pensar en lo mejor para ti. Si amas pero no eres correspondido, la razon es la que tiene que poner las cosas en su sitio, ya que todos tenemos derecho a sentirnos queridos y deseados, sino es por el que ocupa nuestro corazon, por otro que pueda llegar a ocuparlo.

el_niño dijo...

Hola a todos soy nuevo aqui!!!
Yo hasta ahora solia tomarlas con el corazon pero viendo como me va empezare a usar la cabeza q para algo la tengo no????