El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


domingo, 23 de marzo de 2008

El hombre de mi vida (este mes): Javier Bardem






Mis glamurosas, espero que no pensarais que en Marzo os ibais a quedar sin el hombre del mes, porque aquí está: nuestro actor más internacional y primero en ganar una de esas estatuillas americanas tan cotizadas.

Quien iba a decirnos que ese chiquillo que jugaba a rugby y estudiaba pintura, a los 11 años hizo su primer papel en la película "El poderoso influjo de la luna" protagonizada por su madre iba a convertirse en nuestro actor más cotizado.

Actor fetiche de Bigas Luna, rodó con él "Las edades de Lulú" y "Jamón jamón", trabajando con nuestra "Pe" y Jordi Moya y "Huevos de oro", obteniendo el Fotograma de Plata por el mejor actor en 1994 y "La teta y la luna".

Ha obtenido otros precios como Mejor Actor en le Fetival de San Sebastián por "Dias contados" y "El detective y la muerte", Goya a la mejor interpretación masculina en 1996 con "Boca a boca" y en el 2003 con "Los lunes al sol", Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, 2000 en "Antes de que anochezca" y en 2004 con "Mar adentro".
En el 2006 trabajó en "El amor en los tiempos del cólera", en el 2007 junto con las guapas "Pe" y Scarlett Johansson en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona"y en el 2008 junto con los hermanos Coen, "No country for ols men", globo de oro y Oscar al mejor actor de reparto.

Destacar sus trabajos con Almodóvar en "Tacones Lejanos"y "Carne trémula", con Alex de la Iglesia "Perdita Durango", "Sin noticias de Dios" con Diaz Yanes, "Entre las piernas" y "El amor perjudica seriamente la salud" con Gómez Pereira y seguramente alguna más que me dejo.
Además en este mes, a parte de felicitarle por sus 39 añitos, todos sabreis que ha enamorado a nuestra "Pe" para envidia de muchos. Muy bién Javier!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que ya le "echaste la caña"(como dice mi hermana) en "Jamón jamón", aunque ella se nos habia despistado últimamente.
¿Cual de las peliculas donde ha actuado Javier os ha gustado más?

2 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

JAVICHÍÍÍÍ!!!!!!
Me encanta en Jamón Jamón cuando come ajos....se puede ser tan racialmente erótico?

DelCar dijo...

Pues a mí sólo me va a veces, cuando va de guarraz me pone de los nervios...
Aunque eso sí, se lo ha ganado a pulso el chaval. Un Oscar que tiene el crío. Ya le vale a la Pe, esa sí que sabe, los pilla cuando están en la cresta de la Ola y luego los deja. Endevé!!!