El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


lunes, 3 de marzo de 2008

El azar


Odio a los arquitectos. Mucho. Principalmente por dos razones.
1 Envidia cochina
2 Son muy (pero que muy) torpes
Mi vocación frustrada es, desde que tengo uso de razón, vamos desde que terminé la carrera, el diseño. Sí, aquí donde me veis, después de tantos años de carrera, tanto esfuerzo, tanto cálculo infinitesimal y tantos San Pepes, va y tuve una revelación... Me había equivocado de carrera!!!!
Qué trago. Como os lo cuento.
Claro, es que tenía que haber previsto que el azar no era el mejor método para elegir vocación, o sí? Y es que yo siempre he sido un poco rara para todo.
Cuando tuve que elegir entre ciencias y letras, mixtas, puras, putas y demás. Qué hice yo? Pues descarté dos por ambiguas. Nada de ciencias mixtas, y de las letras (mixtas) ni hablemos! En fin, que mixtos no me gustan ni los bocadillos... muy sosos para mi gusto. Hasta allí estaba clara la cosa, no? Pues bien, ya sólo me quedaban dos opciones. A saber, letras puras y ciencias putas. O era al revés?
En fin, que ante tal disyuntiva no sabía qué hacer. Y estuve cavilando, sopesando pros y contras durante mucho tiempo, hasta que me di cuenta de que había un empate técnico. Y ante eso, la vena friki que hay en mi decidió, salomónicamente, que lo más sencillo iba a ser lanzar una moneda al aire y ver qué salía... y salió cara. Como la cara que puso la secretaria del instituto cuando a la hora de matricularme lancé la moneda de 100 pesetas (sí, niñ@s sí, pesetas. Así de mayor es una) delante de su jeta y dije: "Cara. Apúnteme a ciencias. Puras". Así que ciencias, putas.
La elección de la carrera no fue muy diferente, la verdad. Me estaba volviendo loca con tantas opciones: matemáticas, arquitectura, ingenierías... Y yo allí, sin vocación. Qué mal. Pero mira, al final me dije a mi misma: Gata, esto no puede ser tan complicado. Total, qué te puede pasar si te equivocas. Que la cagues para toda la vida? Hombre, pues tampoco es para tanto!
Y no lo fue, la verdad. Saqué de una bolsa con opciones de carreras un papelito que decía... quédate en el insti, que se vive mejor! Pero no le hice caso y saqué otro. Este sí que era una carrera. De fondo. Y ahí que me fui.
Esto de la vocación tardía, la verdad, es una putada. Ya pudiera haber llegado a su hora, como a todo el mundo. Problemas que me hubiese ahorrado.
Aunque, bien mirado, yo nunca he trabajado estrictamente de aquello que estudié en la carrera. En unos trabajos más y en otros menos. Pero bueno, que tampoco me ha marcado tanto, la verdad.
En fin, que no era esto de lo que os quería hablar. Pero os tendrá que valer, porque ya ha salido Casimiro y mi cama me llama.

13 comentarios:

Dani dijo...

Pero esto del bambi qué es? Ya nos quieren vender algo.

Gata, eso de estudiar lo equivocado me suena a mi de algo. Por lo menos tú has descubierto tu verdadera vocación, aunque haya sido tarde. Yo aún no sé cual es, en cuanto lo sepa lo dejo todo y me dedico a ello en cuerpo y alma.
Letras o ciencias, elegir carrera... Esas son decisiones muy serias y yo siempre he elegido la equivocada, por eso ahora no me gusta nada tener que tomar decisiones.

Pequeña Silvi dijo...

Gata, nunca es tarde si la dicha es buena (sí, dicha con D)

Yo querría haber hecho Farmacia....pero no había perras pa ponerme después una. También me encantaba Biológicas, pero eso de liarme con condes, futbolistas y alquilar yogurines a modo de florero me estresaba sólo de pensarlo! Así que terminé como he terminado, oyes, que tampoco está nada mal!

Dani, alma de cántaro, tendrías que haber sido catador de cervezas o doble de escenas peligrosas de pelis porno...

Por cierto, qué chungo es el bambi, no?

Anónimo dijo...

No te preocupes Gata Lola, yo ni siquiera tengo vocación de nada. Ni falta que me hace. De hecho estudié ciencias como tú y ahora que soy un poco más mayor (sólo un poco) lo que más me gusta es leer libros de historia y filosofía y cosas por el estilo. Ya ves.
Eso de la vocación me da a mi que va a ser un cuento...

Anónimo dijo...

Me he olvidado de expresar la gran duda existencial que me corroe:

arquitecto=torpe (?¿?¿?¿)

WHY?

la maru dijo...

Pues anda que estamos todos buenos! Nadie parece haber acertado con el futuro que predestinamos hace, poco más o menos, 10 años.
Dejémos todos el curro y vayámonos a la toscana a vivir en comuna y a plantar tomates. Alguién se une?

Dani dijo...

Maru, me apunto a lo de los tomates. A la toscana o donde sea, pero vamos a dejar estos putos trabajos.

DelCar dijo...

Vale y yo os amenizaré con mi nueva vocación encontrada.
Todos juntos: "SI ES QUE SOY PRISIONERO...".
Madre mía, Peque, a que fin pones este video, ahora no puedo dejar de cantarla.

DelCar dijo...

Por cierto, de dónde se ha escapado Bambi, qué hace ak, y cuál es su vocación...
Ha votado? LLevará tanga, irá depiladito?
La respuesta durante la publicidad...

La gata Lola dijo...

Qué fuerte!!! Bambi se ha corrompido! Ahora hace como los famosos, se dedica a vivir de la publicidad y del cuento... A ver si ahora va a vender la muerte de su mamá por fascículos en el Hello y cómo se dió a las drogas!
Ni los dibujos de Disney son lo que eran. El día menos pensado, con esto del cambio climático, Walt se descogela, levanta la cabeza y la liamos!
Endevé.

Dani a mi mi carrera, a pesar de mis profes, me gustó. Que conste. Lo que pasa es que he descubierto que el diseño me mola más. Y la arquitectura, en teoría, es la unión perfecta entre arte y matemáticas... lástima haberme dado cuenta tarde!

Peque casi prefiero otra letra a la D... Mola más nunca es tarde si la Picha es buena o se hace tarde si la Picha es buena o no hay picha buena por la tarde en fin, que me hago la Dicha un lío!
Y mira tú por donde, que yo te veo de Bióloga divinamente. Si es que el glam es lo que tiene!

Spanish Johnny si hubiese salido cruz ahora sería... filósofa! Pero como salió cara, me conformo con ser frikilósofa que mola más!
Y por cierto, arquitecto=torpe a la n-sima potencia... por mil y una razones. Elige un número del 1 al 1.001 y te cuento una.
Oye, tú no serás arquitecto, verdad?

Maru nena, yo estoy divina! Yo en realidad nací con un látigo en la mano y un casco que decía: Nasía pa mandá y allí estoy, fustigando a diestro y siniestro... con lo que mola!
De todas formas, yo al plan de la Toscana me apunto sin pestañear. Pero me pido ser la capataz de la Huerta!!!!! Y con látigo y todo!

Dani es que tú te apuntas a un bombardeo... a ver si haces lo propio con la mejora de empleo del INAEM. Que ya valdrá, no?

La gata Lola dijo...

Delcar hemos comentado a la vez!!!! Bis bis
Ahora lo entiendo todo. Está nevando que te cagas porque a ti te ha dado por la canción... si Maldonado supiese de tus poderes, para ratos te iba a dejar escapar!

DelCar dijo...

MALDONADO ES GAFE!!!!

Pequeña Silvi dijo...

"Se hace tarde si la picha es buena"

Juas, juas, gran frase!!! Gata, eres única!

Anónimo dijo...

¿Torpe? Nooooooo