El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


viernes, 9 de mayo de 2008

La primavera besaba


Souvenir de Mauve (V. van Gogh)




La primavera besaba
suavemente la arboleda
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido
todo cargado de flor
-recorde- yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paradoja, yo ahora maldigo mi juventud con amor. Y que grande Machado.

Pequeña Silvi dijo...

Precioso cuadro, bonito poema y curiosa canción.... es el mismo que hizo la banda sonora de Amelie?

Las lluvias de abril serán frescas, pero te puedo asegurar que las de mayo a las 5 de la mañana son heladoras!!! El lunes seguro que mala, pero habrá sido por una buena causa...

Pequeña Silvi dijo...

Y ni un puto taxi libre en toda zaragoza!!

La gata Lola dijo...

Grande y primaveral Machado!
En realidad Spanish no existe juventud sin amor, lo que pasa es que a los poetas les gusta rizar el rizo. Y no hay nada que rime mejor que el desamor.

Peque ciertamente Yann Tiersen es el autor de la banda sonora de Amelie. A que mola?
Definitivamente, a falta de una única glamourosa, ha llegado la primavera a Badil! Jajaja!

Anónimo dijo...

Grande el poema y más la música. Si os gusta Yann Tiersen, en "Los chicos del coro" también tiene un par de canciones muu buenas.(para según que momentos claro)

La gata Lola dijo...

Pistols muchas gracias por el apunte musical. Tomo nota.
A mi, he de reconocer que me gusta más el cuadro que el poema... pero es que era perfecto para ese cuadro!

Dani dijo...

Qué bonito!

Pues sí Peque, qué manera de llover! No veas que calentito y que bien cuando me metí en la cama.