El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


lunes, 21 de enero de 2008

Victoria Metallica


Aún recuerdo la primera vez que la vi. En París, cuando ya creía que no podría soportar más belleza, ahí estaba ella. Enorme. Dominando la bifurcación de las escaleras de acceso a las salas en el Louvre... qué bueno es no usar el ascensor!
No la imaginaba tan grande. Tan seductora. Tan ligera y tan contundente a la vez. No recordaba haber leído en ningún sitio que estaba subida a un barco. Y eso me sorprendió.
Es algo curioso, todo el mundo conoce su nombre, pero no se lo asocia. Nike tomó el nombre de su marca en honor a esta figura. Para los que queráis saber más .

La última vez que estuve en Madrid en el Reina Sofía, vagando por sus salas al azar, encontré esta re-visión de la Victoria de Samotracia que me encantó. En otro tamaño, eso sí.
Añadía una textura gomosa y grumosa, tan especial que daban ganas de lamerla. Y un color tan intenso que te obligaba a concentrar la mirada en su figura... añil. ¿No os encanta cómo suena?
Todavía recuerdo que en ese momento escuchaba Hero of the day, de Metallica. Y, desde entonces, ambas están unidas en mi cabeza y son de un añil intenso.

12 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Figura evocadora, color hipnotizante, canción llena de energía...una gran combinación!

La gata Lola dijo...

La Victoria es una heroína añil y con alas, Pequeña Silvi.
El mérito es de Yves Klein y de los tortuosos caminos asociativos de mi mente.

Relinda de "lo ojo vuerto" dijo...

Curiosa mezcla... Me ha gustado.
Además añil rima con badil.

Besis

Dani dijo...

Gata, a que tienes ascensor en tu casa. Si no lo tuvieras no dirías tan a la liguera eso de "que bueno es no usar el ascensor". En mi casa lo han puesto hace poco y te aseguro que es el mejor invento del mundo. Me he engordado, eso sí. Además, yo cuando subía por las escaleras no me encontraba con hermosas obras de arte como ésta, sino con vecinos pesados e insoportables. Para que veas que no siempre es bueno subir por las escaleras.
Ahora en serio, me ha encantado esa mezcla de estilos. El clásico de la figura combinado con ese moderno color de helado tiburón (lo recordáis). Y para acompañar otra obra de arte, el Hero of the day de Metallica. Bonito.

Pequeña Silvi dijo...

El helado se llamaba Frigurón, y sabía a piña.

Heroína con alas, pero brazos no tiene, no? Osea, que puede alcanzar lo que quiera, pero no lo puede tocar...

Dani dijo...

Exacto, Pequeña Silvi, frigurón se llamaba. Aunque tú eras más de frigodedo, confiesalo.
Es verdad, para que le servirán las alas a la pobre si no tiene brazos para agarrar lo que quiere.
Aunque tampoco tiene cabeza, así que las alas sólo le valdrán para pegarse leches contra las paredes. Así es la vida, cada uno desea aquello que no tiene. La Victoria de Samotracia anhela unos brazos y nosotros suspiramos por sus alas.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿en serio había un helado con ese color?Si la lengua debia acabar igual que si te hubiera reventado un boli bic. Puajj
Eso sí, la Victoria de Samotracia mola y si es añil mucho más.
¿y para que usaría las alas si iba en barco?

Pequeña Silvi dijo...

Dani, yo era más del frigopie, fetichista que es una...el frigodedo te lo dejo pa tu punto g...

Lo de las alas no estaría mal para llegar al último estante...

Scaramouche, angelico, el frigurón estaba muy rico y dejaba un leve color azul-amarillento, pero no hables mucho, que seguro que eres de la generación del chupachups pintalenguas

Yo creo que la Victoria de Samotracia utilizaba sus alas para impulsar el barco.

Anónimo dijo...

No entiendo como podiais comer helados añiles y ahora tanto odio a los tapones de colores, si tan solo son la evolución de los helados fluorescentes.

Pequeña Silvi dijo...

Sca, lo que sienta mal es la fórmula:
alcohol+fluorescencia=tapón radiactivo

La gata Lola dijo...

Relin ya sabes que me muero por una buena rima de palabras sonoras... Badil, añil, pernil, ...

Dani no tengo ascensor, y ya lo decía la canción: para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita... nunca se habló de ascensores!
Qué grande la carta de helados de nuestra niñez: el frigurón, el frigo pie, el frigodedo, el calippo, los popeyes, el drácula...y qué colores!!!!! Reminiscencias de la ingesta indiscriminada de psicotrópico de la generación de nuestros padres!

Peque sabes lo que se ahorra en guantes y en anillos la criatura?
Yo también era fan del frigopié...me vendrá de ahí el gusto por los zapatos?

Escaramouche angelico, qué jovencico eres criatura! No sólo existían los helados azules, sino que también los había verdes, rojos, amarillos y hasta negros! Te perdiste lo mejor!
La Victoria puede volar, pero va en barco desde que le quitaron el carné porque no veía ni torta, es lo que tiene perder la cabeza!
El alcohol fluorescente es peligroso porque luego brillas en la oscuridad... Tapones radiactivos KAKA!