El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


martes, 11 de noviembre de 2008

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus


Está claro, los hombres y las mujeres nos tomamos la vida de forma distinta. Siempre me ha maravillado la practicidad que tiene el género masculino a la hora de tratar asuntos sentimentales. Los chicos no lloran. Los chicos no se enamoran. Los chicos no sufren. Los chicos tampoco disfrutan... Los chicos no hablan de sentimientos, pero ¿los tienen?

Las mujeres en cambio, tenemos un gen que nos transforma en nenazas en menos que canta un gallo. Sólo hace falta el click adecuado y hasta la más dura de nosotras cae en las absurdas redes del sentimentalismo más inútil. Así somos nosotras chicas, muy a nuestro pesar.

A veces me descubro a mí misma inmersa en sueños inútiles, tan descabellados como que los elefantes sean rosas y puedan volar por sí mismos. Cuando una mujer se encapricha de un hombre, le atribuye cualidades que no tiene y es capaz de reconvertir sus peores defectos en cosas sin importancia e incluso interesantes... Mi chico ronca como un oso asmático, pero sus ronquidos me arrullan y ya no podría dormir sin ellos... hombreya!!!! Tragamos con lo que no echen, hasta que un buen día abrimos los ojos y resulta que el tipo que tenemos al lado no es el príncipe azul con el que nos acostamos ayer. Y viene la etapa de: Oh, my God! Pero qué hago yo con este tío!!!!!

Está claro, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y por qué? Una parte es efecto social y educacional. Pero, ¿existe un gen que nos convierta en gilipollas cada vez que creemos estar enamorándonos?

En fin, es mi vida... no quiero cambiar... la gata no llora.... tiene que pelear!

11 comentarios:

Herzog dijo...

en realidad tendriamos k hacer como los antiguos, hacer bacanales y dejarnos de parejas y enamorarnos de ellas.
Pero no solo pasa a las chicas, es la epoca en la que estas enamorado, y es lo que dices atribuyes cosas que no estan o si estan se las camuflas, y las pocas cosas buenas k tiene se las potencia, pelea pelea.

Por cierto hay pelicula de ese libro que tomas prestado tu post (pero es mu mala, basicamente va de un extraterrestre con un pene falso que se quiere zumbar a una humana), y muy interesante que hablado de hombres y mujeres pongas a bose, es tan hombre o tan mujer no se.

HombreRevenido dijo...

Yo de martes no, soy más bien de viernes.

Creo que el amor tiene algo de alta sensibilidad y algo de idiotez. Imagino que afecta a todos por igual. Y si las mujeres lo exteriorizáis más... digo yo que alguna ventaja evolutiva tendréis a cambio.

Pitufa dijo...

Venus es la primera estrella que se ve cuando anochece!! bueno que no es estrella, que es un planeta pero bueno!
La verdad es que los tios parece que sufran menos.. pero creo que solo lo parece

Dina dijo...

Pues, niña, a mi me gusta poder experimentar todos esos cambios... estar hoy en todo lo alto y mañana hecha un mar de lágrimas... hoy comerme el mundo y mañana dejar que se me coma mi fiel nórdico... hoy tener una sonrisa de oreja a oreja y mañana los ojos como la rana Gustavo... es bueno tener sentimientos y poder exteriorizarlos...

Gata, que si hay que llorar... se llora (es necesario para poder limpiar los ojos)... pero acto seguido a pelear con uñas y dientes

La gata Lola dijo...

Herzog hay mil canciones que hablan de que los chicos no lloran, pero he puesto a Bosé porque tiene la canción perfecta y además es lo más andrógino que he podido encontrar.
A mi lo de las bacanales ya me parece bien. Cualquier cosa antes que enamorarse!

Tú es que siempre has sido un poco más mona que el resto de monos HombreRe. El amor no existe, sólo ese cosquilleo que te nubla la vista y el entendimiento. Pero me han dicho que con una aspirina se pasa.

Pitufa por eso a Venus lo llaman la Estrella de la Tarde.
Los chicos no lloran, que lo dice San Bosé. Ahora, tampoco estoy yo muy convencida de que sientan o padezcan... más de lo estrictamente necesario.

Ah nononono Dina. Aquí no llora nadie. Que no están los tiempos como para andar malgastando lágrimas.
Hombreya!

karlos dijo...

"Cuando una mujer se encapricha de un hombre, le atribuye cualidades que no tiene y es capaz de reconvertir sus peores defectos en cosas sin importancia e incluso interesantes"
Anda ya, lo que pasa es que cuando una mujer se encapricha y el hombre cae en sus redes, esta lo moldea para que sea lo mas parecido a sus sueños.
Nosotros no podemos moldear por que nos damos cuenta de como son ellas realmente cuando se quitan el maquillaje

la maru dijo...

Pues yo, qué quieres que te diga. A mí lo enamorárme me gusta más que comer chocolate. Las rodillas temblorosas, la sonrisa tonta, el brillo en la mirada, las miradas al teléfono para ver si llama, las primeras caricias, el "Es que, es tan mono!"...
Así soy yo, la Tía más dura de mi pequeño mundo. JA!
Y qué me dejan, pues me vuelvo a enamorar.

Pequeña Silvi dijo...

El amor NO existe.
Y punto.

...dónde se apunta uno a la bacanal esa....?

Duende dijo...

Amores hay muchos, de pareja, el fratenal, el martenal. Recomiendo el libro "el arte de amar" de Erich Fromm en cuanto al amor (que si existe). Otra cosa son las bacanales, duos, trios, camas redondas, sexo en solitario, que puede tener o no algo que ver con el amor, la lujuria, o el compartir un buen rato con alguien que has conocido.

Dani dijo...

Chica, es muy sencillo. Existen sólo dos cromosomas y tenemos uno distinto. Con lo cual somos iguales sólo en un 50%, lo justo para ser de la misma especie. El otro 50% es completamente distinto. Así, cómo coño vamos a entendernos?
Sois raras de cojones. Habéis probado a decir alguna vez lo que queréis en lugar de que tengamos de adivinarlo? Probar, es mucho más sencillo.

La gata Lola dijo...

Karlos y las que no llevamos maquillaje!?!?!?! Yo es que el curso de moldeado masculino no lo terminé, y así me va con vosotros... si yo sabía que la última lección era la importante!!!

Maru nena, deja las drogas... que te vuelven blandita!

Peque nosotras, que somos como novias, no podemos ir a la misma bacanal. Además, no está bien mirado por la Iglesia y ya se sabe... con la Iglesia hemos topao!

Duende ya si eso, pásame el resumen del libro, a ver si así aprendo algo. Lo mío es la lujuria, que con el amor, tarde o temprano siempre alguien sale trasquilao!

Ostras Dani cuánta sabiduría genética! Ya decía yo que algo debía de haber... Jajaja!
Yo siempre digo lo que quiero. Sin ir más lejos, quiero que me toque la lotería, pero nada chico. Que tu receta mágica no funciona!
Por cierto, esta semana no ha tenido miércoles? Hombrepordios! Que últimamente nos tienes muy abandonaditas...