El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


viernes, 17 de octubre de 2008

Pensamientos de un viejuno: La jubilación


Bueno, mi intención era escribir algo para este miércoles y así retomar mi sección semanal de "Cosas de chicos". Pero al final se me hizo imposible publicar y ayer me pasó tres cuartos de lo mismo. Así que aquí estoy, otra vez fuera de mi día, pero publicando que es lo importante.

Hace poco fue mi cumpleaños, algo que ya, llegado a una edad deja de ser motivo de alegría para pasar a ser motivo de preocupación. Se te cae el alma al suelo cuando alguien te felicita y siguiendo la tradición, absurda dicho sea de paso, te tira de las orejas y compruebas que se pasa un buen rato agarrado a las asideras cabeciles. Y no por que diga "una de propina, una de regalo y otra porque me sale de los...", sino porque los años que cumples ya van siendo demasiados.

La resacas te duran hasta la semana siguiente, no te conoces ni una sola canción de las que ponen en los bares, oyes a los chavales decir cosa como "co, que fiestorro ayer en interpeñas que pedo pillamos, nos bebimos tres litros de cerveza entre los cuatro y nos pusimos borrachos" o "como mola el grupo ése nuevo, como se llama...Celtas no sé qué". Te empiezan a entrar dolores sin ningún motivo. Pero como dice ese gran sabio que es mi padre (otra prueba de que me estoy haciendo viejo, ahora hay más veces en las que pienso que mi padre tiene razón que de que está equivocado) "cuando llegas a cierta edad el día que no te duela nada, es que estás muerto".
Pero en esto de cumplir años no es todo malo. Y no me refiero a los regalos y esas pijadas. Me refiero a algo mucho más importante, me refiero a que cada año que cumples es un año menos que te queda para el que sin duda debe ser el día más feliz de la vida de una persona.

Pero tú eres tonto? Cómo que el matrimonio? Anda y vete a cascarla? De verdad piensas eso alma de cántaro? LA JUBILACION, coño, la jubilación.

Una vez, hace ya muchos años (tendría yo unos seis o siete años), oí hablar a mi padre con alguien sobre la jubilación. Yo como niño despierto y con ganas de sabes que era (ahora ya he perdido ese interés) le pregunté.

-"¿Papá, que es eso de jubilarse?"
-"Pues mira hijo, es que cuando uno es viejo le dan dinero sin trabajar"

Yo miré a mi padre con los ojos muy abiertos y le pregunté.

-"¿Oye papá, y uno se puede jubilar a los seis años?"

Desde aquel día sólo pienso en que llegue ese día y así poder disfrutar de la vida, de una vez por todas, que ya está bien de trabajar como un tonto.

Lo malo es que eso de la jubilación está mal pensado. Resulta que te la dan cuando estás hecho un asco. Todo el tiempo del mundo para poder hacer todo aquello que no has podido a lo largo de la vida por culpa del trabajo, y resulta que estás tan "cascao" que te tienes que quedar en casa sentado en el sofá. Te puedes llamar afortunado si tienes fuerzas para bajar al parque y echarle unas migajas a los gorriones.

Deberían jubilarte a los treinta, como muy tarde, para poder disfrutar de la vida al cien por cien en lugar de malgastarla trabajando como un esclavo. Luego cuando cumplieses los sesenta y cinco, es cuando deberías empezar a trabajar y así no te sentirías inútil para la sociedad. Además, como un día sí y otro también estarías de baja por los achaques de la edad, el trabajo no sería tan duro.

Bueno, como me temo que el gobierno va a desestimar mi revolucionaria idea de la jubilación, creo que tendré que esperar hasta los sesenta y cinco para poder disfrutar de la vida. Porque aunque a esa edad este más jodido que la cabra de la Heidi (pensad que Pedro pasaba muchas noches con la sola compañía de su rebaño), te aseguro que la voy a disfrutar porque no hay mayor suplicio para el ser humano que el trabajo. Así que nada, a tener paciencia y a esperar, que al final todo llega.

La rumba del jubilado-Un friki cualquiera (con caraoque y todo para que os la aprendáis)

5 comentarios:

Dina dijo...

Con el klinex en la mano me tienes... que pecha de reir... hasta las lagrimas mes'an saltao.

Oye, que yo apoyo tu propuesta... ¿ande hay que firmar?... desde luego si no se pide no se consigue na, ¿te imaginas?... podríamos estar jubilados en estos momento...

Aaaaaaaah, que mes'olvidaba... MUCHAS FELICIDADES... y te doy permiso para empezar a descumplir a partir del próximo año.

Pequeña Silvi dijo...

Chico, debo ser el caso raro entre un millón....yo por nada del mundo me jubilaría ahora!!! Me encanta trabajar, soy así de masoquista, eso sí, por mí empezaría la semana en martes (para que se me pase la resaca del tó), pero bueno, pa gustos colores, no?

La canción, penosa.

Herzog dijo...

Seria mejor nacer viejo y morir joven, pero bueno eso solo lo puede hacer brad pitt.
Y la cancion mala pero graciosa, pero pillar a los strokes para hacer eso no tiene nombre, a partir de ahora tienes un nuevo enemigo que lo sepas.

La gata Lola dijo...

Felicidades Dani!!!!!!
Mira que no avisarnos del día de tu cumple para felicitarte como dior manda! Hombrepordios!

Que sepáis que yo me he visto la Rumba del Jubilado hasta el final. En la última estrofa:
Y vive con alegría
como tiene que ser
que la vida se acaba
y nai tiempo que perdeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El pimpollo que canta sufre de un vahído, vamos lo que viene siendo un yuyu, al quedarse sin oxígeno tanta eeeeeeeeeeeeeeee y la única neurona que le quedaba pa escribir las letras se le muere.
Pero tranquilos, que sobrevive. Eso sí, no podrá volver a escribir letras tan ideales como la del Jubilao... lástima de talento!

HombreRevenido dijo...

Jubiliado viene de júbilo. Cómo te comprendo.
Yo no es que no quiera trabajar, sino que necesito el tiempo para otras cosas.