El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


jueves, 26 de marzo de 2009

El amargo crónico

Me aburro. Me aburro mogollón. Pensé que nunca diría esto, pero me aburro hasta la desesperación… y, si cabe, más allá.

Esta tarde de minutos que son horas y horas que son décadas me he entretenido leyendo el suplemento semanal del Heraldo. Allí, casi en la última página, Paulo Coelho firmaba un artículo titulado “El vitriolo o la amargura”. No es un título muy sugerente, la verdad. Y eso a pesar de la maravillosa sonoridad de la palabra vitriolo. Por eso, lo he dejado para el final.
Pero, aún medio amodorrada, ha conseguido despertar mi interés cuando he pasado al tercer párrafo que comienza con un rotundo “Todos los seres humanos tienen amargura en su organismo-…” Cierto, me he dicho. No seré yo quien lo niegue.
El cuarto sigue desarrollando la idea: “Ciertas personas, movidas por el afán de construir un mundo en el que no pueda penetrar ninguna amenaza externa, fortifican exageradamente sus defensas contra el exterior (gente desconocida, lugares nuevos, experiencias diferentes) y dejan el interior desguarnecido.”
Y yo, en medio de mi sopor he visto en esta, clarísimamente, la definición de algunos ORNIS, que por no se sabe qué mecanismos de su cabeza, son capaces de crearse una barrera alrededor que ríete tú de la gran muralla!
Hombrepordios! Que ya no somos adolescentes!

Lo mejor del artículo, el final. En él Coelho, que no es santo de mi devoción, para qué os voy a engañar, se luce con un párrafo lapidario. “El amargo crónico sólo nota su enfermedad una vez por semana: las tardes de domingo. Entonces, al no estar trabajando o inmerso en la rutina que alivia los síntomas, se da cuenta de que algo no va bien. Nada bien.”

Que tire la primera piedra el que no sienta algo parecido cualquier domingo. Listos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pase he pasado una año asi...y tres meses seguidos de tardes de domingo...o lunes al sol que se me entiende mejor...pero en esta vida todo es necesario...para divertirse hay que aburrirse primero y viceversa...pero es preferible aburrirse que hacer algo que no quieres...no?

Pequeña Silvi dijo...

Mari, H.A.S. V.U.E.L.T.O.!!!
Te creía ya perdida allende los mares del pasotismo amargo...

Creo que todos hemos sido crónicos alguna temporada... en mi caso lo cambié por interminables tardes de resaca dominguera, algo nada sano, pero efectivo...aunque el sabor de boca que tenía no es que fuera muy dulce..no...

la maru dijo...

"...el interior desguarnecido” me ha encantado. No estoy de acuerdo pero la frase no puede ser mejor.
Y respecto a Tí, gatita, déja de aburrirte que no va bien para el body.

La gata Lola dijo...

3 comentarios. Esto supera la media de los últimos meses... Jajaja!

Amigo Black Legend. Cuánto tiempo!
Los lunes al sol son geniales... pero de vacaciones!
Intuyo por tu comentario que has entrado en tiempos mejores?
Me alegro mucho por ti!

Peque He vuelto!!!!!! Y además, para quedarme.
Palabrita de la Gata Lola.

Poético, verdad?
Oye Maru igual te llamo esta noche para que me apadrines. Que ya sabes que mi "novia" oficial me ha abandonado... El fin del mundo está cerca!!!!