El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


miércoles, 21 de enero de 2009

Cosas de Chicos by PISTOLS


Se podría decir que los americanos son una clase especial al volante. Bien sea porque renunciaron a la palanca de cambios para poder hablar con el móvil o insultar al de al lado. Bien sea porque les encanta cruzarse de carril cada medio metro, o como dicen ellos, cada medio pie. Por si acaso, os recuerdo que siguen sin usar el sistema métrico decimal, pese a ser más sencillo y pese a grandes cagadas que han cometido, que ahora no vienen al caso.Con esto de los cruces, al principio pensaba que lo hacían para calentar los neumáticos en los atascos, (Estilo Fernando Alonso en un circuito de F1), pero luego vi que en las autopistas de 3 carriles a 70 mph también lo hacían. Claro que en las autopistas por el carril de en medio te adelanta un camión enorme con su pedazo cabina (si si, como los de las pelis). Nosotros, procuramos no correr demasiado, no fuese a ser que escuchásemos ese sonido tan de películas y viéramos acercarse luces de colores.La noche iba llegando e íbamos a conocer como es un conductor nocturno en Estados Unidos, cuando vuelve a casa después de un día de trabajo, con el cansancio, con los niños gritando en los asientos de detrás: falta mucho, falta mucho. La respuesta, un ser impredecible, que se salta medianas, se cruza varios carriles de golpe importándole poco o nada si hace frenar a una fila enorme de coches. Y como se que no me vais a creer, tengo la prueba, porque iba con mi supercámara en mano: Esto es la entrada a Manhattan desde el lado de New Jersey por Holland Túnel y se ve al monovolumen rojo que cruza a su antojo haciendo frenar al resto. Yo seguía viendo que esto era un circo. Todavía tenía esperanzas de que fuese algo casual, pero viendo la siguiente foto, comprendí que es algo habitual. En las pantallas luminosas no les ponen, cuidado atasco, mantengan la distancia de seguridad, reduzca la velocidad o encienda las luces. Directamente les pone que permanezcan en línea, que no se crucen.Salimos ilesos y con la moral bien alta, de lo “buenos conductores” que somos en España.


PISTOLS

3 comentarios:

Dina dijo...

¿Tu estas seguro de que no erais los extras de alguna película de acción?

Dani dijo...

Caramba, había oído hablar de lo mal que conducen los americanos pero el cartel de "Stay in lane" ya el lo más. Te imaginas en la autovía Zaragoza-Huesca un cartel que pusiese "Cooo, no te cruces", molaría.

Anónimo dijo...

Dina: debia de ser una superproducción, porque había muchos extras, igual salimos en la tele y todo.
Dani: yo también había oido hablar, pero hasta que no lo sufres, no sabes lo mal que conducen. Lo que pasa con los cruces en la autovía, es que el tercer carril que alli tienen, les da mucho juego para adelantar a diestro y siniestro, pero Cooo, por mis cojones aragoneses que tu no me adelantas.