El glamour nace, se hace o se compra en el Super?


jueves, 23 de julio de 2009

Una noche de locura


El Sábado 12 de Julio tuve la suerte de estar en el lugar adecuado a la hora adecuada.
El lugar el castillo de Ainsa. La hora las 22:45. Allí se en ese momento empezaba la XVIII edición del festival de música "Castillo de Ainsa".
Después de un discursito del alcalde y de los organizadores saltaron al escenario "Acero". Grupo del que no había oído nada pero me pareció bastante interesante. Con su Rock tirando casi al Puck y su buen humor, se metieron al público en el bolsillo. Haciéndolo saltar o agacharse con el típico "el que no se agache policía nacional".
Después "Acero" llego el plato fuerte, "Loquillo". Uno de los grandes, sin duda. Y llevándonos además una grata sorpresa cuando vimos a Igor Paskual empuñando su guitarra, después de una temporada sin tocar gunto al Loco. La aparición de Igor no fue la única sorpresa de la noche. El Loco nos tenía preparada otra que hizo que el publico se volviera loco (valga la redundancia) cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "la matare". Tema que ahora, con lo pesaditos que están con eso de los maltratos y esas cosas, no le dejan cantar. Sin darse cuenta que no es más que una canción. Bueno, sí que es algo más que una canción, es una de las mejores canciones jamás escrita en este (y otros) país.
Loquillo abandono el escenario tras una gran ovación, y llegó la hora de "Tako". A los que no vimos mas que un par de canciones ya que era muy tarde y nos esperaba una carretera con mas curvas que Lucia Lapiedra.
Una gran noche, en un marco inmejorable.

Loquillo-La matare

miércoles, 8 de julio de 2009

El hombre de mi vida (este mes): Neil Hannon



Pos sí amiguetes, Badil renquea, pero aún no muere!!

Qué tal? cuánto tiempo sin veos!! Aunque yo siempre he estado aquí, en la sombra y por los rincones, cual cucarachilla glamurosa...

Resulta que este finde me fui con el bandido a un festival de éstos que van modernos patilludos gafapasta y modernas casuales pero muy estudiadas, a ver a este pequeño gran genio, llamado Neil Hannon...

Y vosotros me diréis "... ah, pos fale, pos bueno......aaaaay!! Qué atrevida es la ignorancia, lechones!!...resulta que este señor de tan apenas metro sesenta y peso mosca, vocalista y alma de The Divine Comedy, tiene una presencia y un saber estar en el escenario que ya quisiera para sí el pavisoso de Lenny Kravitz!!

Con dos cojones y un piano (bueno, y después una acústica) se plantó en el escenario y a 30ºC se marcó un unplugged de unas 15 canciones, con blazier, corbata y sin sudar... que viva la flema inglesa...y los gintonics!!



Hay que tener mucho arte pa tararear así un solo de guitarra!!

Lo único negativo, la falta de educación de la gente... puta manía la de que te contesten en catalán si has preguntado en castellano...